Los populares muestran los documentos que atestiguan que aún no se ha decidido el premio al Municipio Turístico de la Gala de Turismo provincial

  • Esta comparecencia pública llega después de afirmar que las declaraciones del alcalde de Rute tras el último pleno municipal son falsas

La diputada provincial del PP, Carmen María Arcos, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto al concejal popular, Rafael García para manifestar “su sorpresa” por las declaraciones realizadas por el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante el último pleno municipal celebrado el pasado jueves día 10 de mayo. En dicho pleno, Antonio Ruiz, al acabar la sesión, aludió a diputada provincial. Según dijo, los populares “se jactan y se les llena la boca al decir que ellos todo lo hacen por Rute”. Sin embargo, Ruiz, afirmó que de cara a la Gala de Turismo, Carmen María Arcos había manifestado apoyar, en la categoría de Municipio Turístico, a otro pueblo y no a Rute.

Las reacciones no se hicieron esperar, y justo un día después, el PP emitía un comunicado  para desmentir las declaraciones del alcalde comprometiéndose a aportar los documentos que así acreditan. Es por ello que ayer jueves día 18 los populares comparecieron en su sede social para ahondar en el asunto. La diputada del PP, Carmen María Arcos, dijo que se quedó “impactada” al escuchar al alcalde. Asegura que no sabe de dónde ni en base a qué fuentes hizo unas afirmaciones tan rotundas. Según explicó Arcos cada dos años se celebra, una Gala de Turismo a nivel provincial en la que se reconocen varias categorías como mejor Municipio Turístico, mejor embajador o embajadora turística o mejor web turística.

Según informó la diputada del  PP, son las Mancomunidades, o los pueblos a través de sus Ayuntamientos quienes presentan las candidaturas que estiman convenientes. Y es el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, en el que están representados todos los partidos políticos y miembros Diputación provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía o los sindicatos, quien otorga los premios. En el caso concreto Carmen María Arcos es quien representa a su grupo popular en este consejo. Normalmente, todos estos premios se consensuan y se otorgan por unanimidad, afirma Arcos.

Su sorpresa fue, manifiesta Arcos, cuando Antonio Ruiz, hizo mención a un Consejo Rector que aún no se ha celebrado para votar estos premios. Es más Carmen María Arcos mostró el acta del último Consejo Rector celebrado el 9 de mayo, con un único punto en el orden del día relativo a una operación de crédito extraordinario. Además, informó que justo hasta el pasado martes ha estado abierto el plazo para presentar las diferentes propuestas. No obstante, afirma que ella en dicho Consejo, en representación de su partido, y como ruteña, apoyará a Rute en la categoría de Mejor Municipio Turístico.

Por su parte, el concejal popular, Rafael García, que acompaño a su compañera, en la sede social del partido en Rute, también expresó “sorpresa” por la gravedad de las acusaciones vertidas. Rafael García, tras ver el acta, y comprobar cómo se han sucedido los acontecimientos, considera que sólo existen tres posibilidades: una, que Antonio Ruiz no se haya enterado de nada, lo que sería grave; dos, que Antonio no sabe de lo que habla, lo que también es muy grave dado el cargo que ostenta, dijo García; o en tercer lugar, miente deliberadamente a los ruteños, lo cual es “extremadamente grave”, en palabras del concejal popular. Por todo lo acontecido, solicita a Antonio Ruiz que pida disculpas a su compañera, “ha hablado a la ligera” y puede ser concluyó que “el que mucho abarca poco aprieta” en este es su caso.

Deja un comentario