-
La Peña Cultural Flamenca de la pedanía de Rute presenta el programa de actividades para su XXV Noche Flamenca
Presentación Noche Flamenca de Zambra
Quedan menos de dos meses para que la Noche Flamenca de Zambra celebre sus bodas de plata. Será con una cita irrepetible que contará con la presencia de Farruquito como cabeza de cartel. Precisamente, por tratarse de una fecha tan importante, además del evento principal, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, la organización ha preparado una serie de actividades complementarias con el objetivo de abrir el festival a todo el mundo. Así lo ha asegurado durante la presentación de estas actividades el secretario de la Peña Flamenca, Juan Antonio Pedrazas, quien también mostró su asombro de hasta dónde ha llegado un festival que se ha convertido en un referente a nivel andaluz y nacional.
Noticia relacionada
Pedrazas fue también el encargado de detallar el programa de actividades. Arranca el sábado 19 de mayo, en el centro cívico Cisimbrium, con un circuito flamenco titulado “La mujer en el cante”, con la presencia de Rosa de la María y Manuel Flores. Otras de las actividades que se han preparado son un taller de música y pintura, destinado a los más pequeños; y una actuación del guitarrista Paco Cepero. Según reconoció el secretario, no podían no contar con él para esta edición del festival. También habrá un ciclo de cine de verano flamenco, tratando de recuperar la vieja tradición de la aldea de ofrecer cine estival; una conferencia sobre Camarón, a cargo de Ramón Curao; o una jornada de fraternidad con la peña flamenca de Lucena.
Junto a Pedrazas, en la presentación estuvieron Ana Rodríguez, alcaldesa pedánea de Zambra, y Ana Lazo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rute. Como el secretario, Rodríguez se mostró orgullosa de la importancia que ha adquirido el festival de la pedanía ruteña. Al mismo tiempo, aseguró que todavía “quedan muchos carteles por ver”, en referencia al largo futuro que tiene por delante la Noche Flamenca. Por su parte, Lazo habló de Zambra como “un referente a nivel nacional” dentro del mundo del flamenco. De hecho, el trabajo de la peña tuvo su reconocimiento, como recordó la concejala, con el Premio Villa de Rute a la Cultura en 2013.