Los socialistas aseguran que las recetas anticrisis de los populares pasan por el abaratamiento de despidos y la congelación salarial de los funcionarios

Antonio Ruiz junto al parlamentario Juan Antonio Cebrían en la sede del PSOE en Rute

Antonio Ruiz junto al parlamentario Juan Antonio Cebrían en la sede del PSOE en Rute

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan Antonio Cebrián, se ha trasladado hasta Rute para informar  a la ciudadanía de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha con objeto de paliar la crisis. Durante su intervención, se centró en tres actuaciones: el apoyo a la Banca, la inyección  que han recibido los Ayuntamientos para inversiones  en obras públicas y el plan de acceso a la vivienda. En relación al apoyo prestado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que se ha hecho “para garantizar la solvencia de las entidades bancarias, con objeto de que no corran peligro los ahorros de los ciudadanos”. Cebrián quiso aclarar que a los bancos “no se les ha dado ni un duro”; lo que se ha hecho es “poner en marcha una serie de mecanismos que permitan su solvencia”.

Respecto al apoyo a los Ayuntamientos para la realización de obras, Cebrián indicó que se pretende “fomentar la contratación de desempleados de la construcción”; uno de los sectores más afectados por la situación de crisis. La tercera actuación a la que se refirió fue la necesidad de seguir apostando por las  viviendas de protección oficial. Con ello se pretende garantizar el derecho a una vivienda digna  a los sectores más desfavorecidos.

Cebrián aprovechó su comparecencia en Rute para quejarse de la actitud del Partido Popular, quienes “sólo piensan en manifestarse y no en aportar soluciones”. En este aspecto, Cebrián afirma que las recetas anticrisis de los populares son “medidas como el decretazo, la congelación de los sueldos de los funcionarios o abaratamiento  del despido”. Los socialistas aseguran que se ha recortado “todo lo que se ha podido” el gasto público, especialmente en gasto corriente, dado que lo que no se puede hacer es “jugar con el sueldo de médicos, profesores y otro tipo de empleados públicos”.

En relación a las declaraciones realizadas por el diputado provincial del PP, Andrés Lorite, respecto al gasto en publicidad, Cebrían dijo que en Andalucía se ha reducido “a un 50%, cosa que no ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP”. Además, quiso aclarar que ese dinero en publicidad se emplea “para la promoción de los productos andaluces, del aceite y del turismo”. Ruiz también quiso contestar a su compañero de corporación en la Diputación Provincial, quien “conoce el esfuerzo de la Administración ante la crisis”. Respecto a sus medidas, “no las dicen porque saben que no les conviene”.

Para Cebrián, la salida a la crisis no es cuestión de tiempo sino de las medidas que se adopten. En este sentido, asegura que el Gobierno está actuando “de forma responsable, al igual que debiera hacerlo la banca”. El parlamentario entiende que en tiempos de crisis las entidades bancarias también deberían “asumir su parte de culpa ante la mala gestión realizada”.

Deja un comentario