-
Como es habitual, la jornada se centró en la vertiente de exhibición de este deporte, con pruebas de destreza y coordinación que también sirven en el combate
VII Circuito Villa de Rute de Taekwondo y fin de temporada para Gimtar
El VII Circuito de Taekwondo Villa de Rute ha servido para que el Club Gimtar clausurara la temporada. La cita se celebró en la tarde del pasado 24 de junio en el Pabellón Gregorio Piedra. Como es habitual, se apostó por la vertiente de exhibición de este deporte. Los participantes tuvieron que superar una serie de pruebas de destreza, habilidad y coordinación, imprescindibles después en los combates. Aparte de ser una jornada festiva, propicia la convivencia de integrantes del club y otros afines, como Gimmar, de la aldea ruteña de Zambra, o Koryo, de Lucena.
- Buena parte de la actividad del club va más allá de la competición, impartiendo sesiones formativas para colectivos e instituciones locales
Asimismo, este fin de temporada sirve para hacer balance. El máximo responsable de Gimtar, Antonio José González, le da a sus pupilos “un notable alto”. Su intención es seguir mejorando, pero la presencia en distintas citas es continua. Muchas van más allá de la competición deportiva. Un ejemplo son las que se hacen en colaboración con colectivos locales como la asociación de mujeres Horizonte o Cuenta Conmigo, o con entidades como la Escuela Hogar, donde recientemente se ha impartido una sesión.
Tampoco quiso pasar por alto la organización de eventos como el Campeonato de Andalucía, junto con la Federación, en abril. En este sentido, lanzó la propuesta a los responsables políticos para que Rute vuelva a ser sede de un evento de esta envergadura. Por parte del organismo autonómico, apuntó, la predisposición es total. González aprovechó además para dar las gracias a sus compañeros de los otros dos clubes por compartir esta actividad. María del Mar Pedrazas, responsable de Gimmar, destacó la amplia práctica que suma el taekwondo. En su caso, cuenta con dos grupos de practicantes y el propósito es seguir creciendo y fomentando el deporte en la aldea.
Dos de los responsables del nuevo equipo de Gobierno, Rafael García y Francisco Jesús Fernández, mostraron su satisfacción por el hecho de que Rute cuente con clubes con esta trayectoria. Como recordó García, el grueso de las actividades deportivas que se promueven en el municipio parten de estos colectivos. Por ello, ofreció una línea de colaboración “máxima”. Su compañero añadió que todos los clubes son importantes, pero es especialmente elogiable el papel de quienes mueven a decenas de jóvenes. De ahí la necesidad de apoyarlos con la cesión de instalaciones o lo que sea necesario.