Lucía Ruiz, Ángela Rabasco y Arantxa Valverde son las tres chicas que han obtenido Matrícula de Honor en el IES Nuevo Scala de Rute

  • Además, las tres han alcanzado la nota de corte que les permitirá acceder a cursar Traducción e Interpretación, Medicina o Psicología, según el caso

De izquierda a derecha, las tres estudiantes que han obtenido la Matrícula, Ángela Rabasco, Arantxa Valverde y Lucía Ruiz

Matrículas de Honor IES 2023

Por segundo año consecutivo, tres alumnas han sido las que han obtenido la máxima calificación y las Matrículas de Honor que corresponden al IES Nuevo Scala de Rute. Como ha explicado el director, Juan José Caballero, el número de matrículas se adjudica en función de la cifra de alumnos y alumnas matriculados en el centro. En concreto, el instituto ruteño puede conceder tres y estás se han otorgado a Lucía Ruiz Pérez, de Rute, que ha cursado el Bachillerato de Humanidades, y a Ángela Rabasco Delgado, de Iznájar, y Arantxa Valverde Sánchez, de Cuevas de San Marcos, quienes optaron por la modalidad de Ciencias de la Salud.

  • Las tres están muy satisfechas con las Matrículas que han recibido, que consideran un premio al esfuerzo de estos años

Lucía Ruiz confiesa que antes de comenzar el Bachillerato estaba “algo perdida”, porque no sabía exactamente qué es lo que más le gustaba. Fue a raíz de comenzar Humanidades y su pasión por los idiomas cuando, poco a poco, se planteó entrar en Traducción e Interpretación. Esta carrera universitaria tiene una nota de corte muy elevada. Aun así, justo eso la motivó para estudiar y aspirar a hacerla.

Finalmente, en las pruebas de acceso ha obtenido un 12,68, que le permitirá cursar los estudios deseados. Lo que aún no sabe es si será en la Universidad de Granada o en la de Málaga, dependiendo de las adjudicaciones. Además, Lucía ha sido una de los 38 estudiantes afectados por la pérdida de exámenes de la PEvAU. Según afirma, el primer examen que hizo de griego le salió mejor que el segundo, de repetición de la prueba. No obstante, la nota obtenida es acorde a lo que aspiraba.

Por su parte, Ángela Rabasco, que ha alcanzado un 13,6 en las pruebas de acceso a la universidad, afirma que no tendrá problemas para entrar en Medicina, en la Universidad de Granada, que es la carrera que ha elegido. Esta estudiante admite que no sabía qué elegir. Siempre le han gustado las Matemáticas y la Física, y no descartaba hasta hace poco apostar por una ingeniería. Finalmente, se ha decantado por Medicina, porque piensa que le va a gustar más el trabajo que desempeñe en el futuro.

El caso de Arantxa Valverde es el de una chica que siempre ha sido buena estudiante y que sí que ha tenido claro lo que quería. Ella ha sacado un 13,03 en la PEvAU, una nota que le permitirá de forma sobrada hacer la carrera que siempre le ha gustado, Psicología. La cursará en la Universidad de Málaga.

Las tres chicas consideran que las Matrículas han sido un premio y un reconocimiento a todo el esfuerzo de estos dos últimos años. Han sido duros y de cambios, tras el regreso a las aulas después de la pandemia. No obstante, admiten que son conscientes de que otros compañeros o compañeras también lo merecían. Ahora se preparan para disfrutar del verano mientras salen las listas de las distintas adjudicaciones y preparan el próximo curso académico. Será el primero que estén fuera de sus hogares y lejos de sus familias. Dejarán de vivir en Rute para irse a estudiar a las capitales de provincia como Granada, Málaga o Sevilla.

Deja un comentario