-
Según Francisco Jesús Fernández, los bañistas no deben preocuparse por la salubridad de las aguas de la piscina pese a las machas que han surgido y que pronto desaparecerán
El pasado sábado 24 de junio comenzó la temporada estival de la piscina municipal. Ésta permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, todos los días, hasta el 31 de agosto. Para ofrecer los detalles y para informar de los comienzos de los cursos de natación han comparecido ante los medios de comunicación dos de los concejales del nuevo equipo de Gobierno, Francisco Jesús Fernández y Ana Cobos. En principio, según ha comentado el que asumirá la concejalía de Deportes, se han mantenido los precios y las dinámicas de funcionamiento de años anteriores.
- Los concejales han informado de que en principio se han mantenido los precios y dinámicas de años anteriores
No obstante, Fernández se ha referido a unas manchas que han aparecido en el fondo de la piscina derivadas del mantenimiento aplicado para no tener que desperdiciar el agua durante el resto del año. Dichas manchas han alertado a los bañistas en los primeros días. En este sentido, el concejal ha aclarado que los usuarios no deben preocuparse por la salubridad de la piscina. Asegura que los técnicos de mantenimiento han constatado que el agua está en perfecto estado, con los niveles PH y cloro adecuados. Además, con las limpiezas diarias que se están haciendo, confía en que dichas manchas pronto desaparecerán.
Respecto a los precios, la entrada es de 2,10 euros para infantil, hasta 14 años, y de 2,70 para adultos, de 15 años en adelante. Los sábados y festivos sube a 2,70 y 3,50. Además, se ofertan distintos tipos de abonos, infantil, adulto y familiar. Los de 15 días cuestan 18 euros, 23 y 45, respectivamente. Para media temporada, es decir, un mes correlativo, el abono infantil cuesta 34 euros; el adulto, 43; y el familiar, 85. Para la temporada completa, los precios son de 65, 85 y 167 euros.
Asimismo, hay bonos infantiles y adultos, de cinco días, con precios de 10 y 12,50 euros; de diez días, a 18,50 y 24 euros; y de veinte días, por 35 y 45 euros. Estos bonos no tienen necesariamente que ser continuos. Por último, se puede reservar una calle para nado libre. El coste por hora es de 1,50 euros. Además, hay bonos de diez horas por valor de 12 euros. En todos los casos, el horario de apertura es de una de la tarde a siete, los días laborables, y de doce del mediodía a ocho de la tarde los sábado y domingos, así como la jornada festiva del 15 de agosto.
Cursos de natación
Respecto a los cursos de natación, promovidos por la delegación de Deportes con la colaboración del Club Natación Rute, Ana Cobos ha informado de que comenzarán el próximo lunes 3 de julio. Se desarrollarán entre julio y agosto. En total, se ofertan tres cursos de doce días cada uno, a un precio de 23 euros. Cobos ha explicado que se han establecido tres niveles: inicial, medio y avanzado. Como en años anteriores, se han habilitado franjas horarias por la mañana y por la tarde. Las personas interesadas en conocer los detalles de los horarios y quienes deseen inscribirse pueden dirigirse al Servicio Municipal de Deportes, cuyas oficinas se encuentran en el Pabellón Gregorio Piedra.