Una persona resulta herida de gravedad tras chocar un turismo y un autobús en la carretera Lucena-Rute

  • En el accidente, que se produjo a última hora de la tarde en la A-331 cerca de Llanos de Don Juan, salieron ilesos el conductor y los ocupantes del bus

Imagen de Google Street View de la zona donde se produjo el accidente

La carretera A-331 de Lucena a Rute era testigo a última hora de la tarde de este pasado martes 24 de un violento accidente entre un turismo y un autobús. Como consecuencia del choque, el ocupante del coche resultó herido de gravedad. En el otro lado, por fortuna, el conductor y los ocho pasajeros que viajaban salieron ilesos. Todo apunta que el conductor del turismo, un ciudadano italiano de 39 años residente en Rute, perdió el control de su vehículo. Primero, se estrelló con el guardarraíl y a continuación impactó por el lateral contra la parte delantera del autobús.

  • El conductor del coche quedó atrapado en el interior y para sacarlo fue necesaria la intervención de los bomberos en una delicada operación de más de una hora

El conductor quedó atrapado en el interior del coche y para sacarlo fue necesaria la intervención de los responsables del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena. La delicada operación se prolongó durante más de una hora. Una vez lo estabilizaron los servicios sanitarios, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en la UCI. Tampoco fue fácil el rescate de los pasajeros y el conductor del autobús, ya que las puertas habían quedado bloqueadas por el guardarraíl. De ahí que fuera necesario evacuarlos por la ventana de socorro. Entre los viajeros tan sólo una persona precisó de atención por una contusión en la cabeza.

El operativo puesto en marcha para evacuar a las personas afectadas y retirar el coche y el autobús movilizó a bomberos, personal sanitario, Policía Local de Rute y Guardia Civil, aparte de una serie de vehículos especializados. Por tal motivo, a lo largo de casi tres horas el tráfico quedó cortado, provocando retenciones en los dos sentidos. Ello obligó a buscar desvíos alternativos hasta que la vía quedó despejada.

Deja un comentario