Una jornada de convivencia sirve para clausurar una de las temporadas más exitosas del Rute Calidad

  • Los juveniles ha sumado su segundo ascenso consecutivo y son la sección de base en una categoría más alta, mientras que los prebenjamines han sido campeones provinciales

En torno a ciento ochenta jugadores han conformado las nueve del club en esta campaña

Fiesta de fin de temporada del Rute Calidad

Una fiesta final más multitudinaria y con más atracciones que nunca ha servido un año más para clausurar la temporada del Rute Calidad. El estadio municipal de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes fue testigo durante buena parte del sábado 24 de junio de este broche por todo lo alto. La mañana comenzó con la presentación de las nueve secciones que ha habido en competición esta campaña. Continuó con una fiesta de la espuma, toboganes y castillos hinchables para los más pequeños, que dio paso a una paella para todos los asistentes. Ya avanzada la tarde el grupo Los Cuatro Caños ofreció un concierto en vivo para el numeroso público que seguía en las instalaciones.

  • La buena salud económica del club permitiría crear un equipo senior con la base del juvenil, siempre que haya compromiso de los jugadores

Todos los años se organiza una jornada similar, pero la de este año tenía el aliciente de los éxitos deportivos logrados. La temporada se ha saldado con dos ascensos de otras tantas categorías. Para los juveniles, es el segundo consecutivo. Además, les supone militar el año que viene en la Segunda Provincial. Como recordó su presidente, Higinio Porras, es la categoría más alta que alcanza el club en fútbol base. Por su parte, los prebenjamines se habían proclamado campeones de liga. Son dos buenas razones para que Porras califique la temporada como “la más satisfactoria” de los últimos años.

El presidente confiesa que nunca están de más estos éxitos deportivos, si bien insiste en que la máxima del club sigue siendo la formación de estos jóvenes. En este sentido, el alcalde David Ruiz, miembro hasta hace poco de la directiva y padre de una de las firmes promesas alevines, coincide en la labor del club para educar en valores a través del deporte. En ese contexto, remarca que el papel de la directiva no sería posible sin el complemento de los entrenadores, respaldado a su vez por los padres y madres.

Su compañero de equipo de Gobierno, Francisco Jesús Fernández, confirmó que casi con toda seguridad será quien asuma la delegación de Deportes. Según apuntó, clubes como el Rute Calidad responden a las aspiraciones de un Ayuntamiento de fomentar hábitos sanos con la práctica deportiva. La línea de trabajo con el club va a seguir girando en torno a la cesión de las instalaciones municipales y el apoyo a través de las diferentes líneas de subvenciones.

En el plano económico, el tesorero Miguel Ángel López subrayó que el club está “saneado”. Ello es posible, pese a que las cuotas son muy bajas, gracias a esas subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación, y al patrocinio de las casas comerciales. Esa solvencia de las arcas permitiría afrontar la vuelta de un equipo senior con la base de los juveniles. Sería, con diferencia, la sección que más gastos generara. No obstante, tanto él como el presidente han reiterado la predisposición del club para afrontar el proyecto, “siempre que exista compromiso de los jugadores”.

Deja un comentario