Una historia de buena vecindad y generosidad

  • El marroquí afincado en Rute Hamid El Madour devuelve un sobre que había encontrado con 800 euros tras localizar a su dueña

Hamid El Madour es la persona que encontró el dinero

Hamid El Madour

Hamid El Madour es un ciudadano marroquí de mediana edad que llegó a Rute hace aproximadamente seis meses. Vino a nuestro pueblo con el objetivo de trabajar en la campaña de recogida de la aceituna y encontró un empleo. Desde entonces ha permanecido en la localidad y tiene previsto seguir aquí mientras continúe trabajando. Recientemente, mientras paseaba por una de las calles céntricas, encontró en el suelo un sobre con el sello de un banco, en cuyo interior había ochocientos euros. El sobre no contenía información, ni en el exterior ni en el interior, sobre la persona a quien podía pertenecer ese dinero.

  • La señora se mostró muy agradecida y le confesó que no todo el mundo actúa de esta forma

En un primer momento, Hamid informó a un amigo suyo que tiene una frutería de que lo avisara si escuchaba a alguien hablar sobre esa pérdida de dinero, y se lo llevó a su casa. Sin embargo, al salir de nuevo a la calle, y en torno al lugar donde se había encontrado el sobre, Hamid, descubrió a una señora mayor, de unos 80 años, que estaba llorando. Él, sospechando que podía ser la dueña de ese dinero, enseguida le preguntó qué le pasaba. Entonces, la señora le confirmó que había perdido una importante cantidad.

En ese momento, Hamid le pide que se vaya para la frutería de su amigo y para sorpresa y satisfacción de esta vecina le informa de que él había encontrado ese dinero. Hamid fue a casa y regresó a la frutería para entregar el dinero a esta señora. Según ha dicho él mismo, la señora se mostró muy agradecida y le confesó que no todo el mundo actúa de esta forma. Hamid asegura que nunca se ha quedado nada que no es suyo, no quiere sentirse un ladrón y prefiere dormir con la conciencia tranquila.

Deja un comentario