Francisco García afirma que la carretera de Rute a Encinas Reales estará acabada para el próximo otoño

El delegado estuvo acompañado por los alcaldes de Rute y  Encinas Reales

El delegado estuvo acompañado por los alcaldes de Rute y Encinas Reales

Hasta Rute se ha desplazado el delegado de Infraestructuras y Vivienda, Francisco García para  comprobar “in situ” el estado de las obras de acondicionamiento de la carretera A-344 de Rute a Encinas Reales, contempladas dentro del Plan  Más Cerca de Andalucía y cuya inversión supone un coste total de 9,8 millones de euros. Se trata de unas obras cuyo plazo de ejecución estaba previsto para principios de año y que, en un primer momento, no se ha podido cumplir.

Han concurrido dos circunstancias importantes: el hallazgo de unos restos arqueológicos encontrados en el trazado de esta carretera en agosto del año pasado y el intenso temporal de lluvias de este invierno. Son  las principales  causas apuntadas por los responsables técnicos y políticos para ampliar el plazo. A ello hay que sumar el hecho de que la Conserjería de Obras Públicas se ha visto obligada a iniciar un nuevo trámite de adjudicación de obras para la terminación de la carretera. Así lo ha manifestado García durante su visita a Rute quien ha dicho que esta nueva adjudicación ha hecho que las obras se demoren aún más.

El delegado ha informado de que ha habido que hacer una cesión de contrato de una empresa a otra,  por problemas  de la empresa inicial adjudicataria. Por tanto, las obras que comenzaron Construcciones Vera y Garasa han pasado a manos de otra UTE, como es Añil y Hermanos García Motril. Tras recorrer la carretera, las impresiones del delegado “han sido positivas” y espera que esté acabada definitivamente para el próximo otoño. Algo que considera “una cantidad de tiempo corta y razonable”.

Asimismo García ha informado de que las obras están ejecutadas en un 85%, y que lo que falta es: el acabado de un tramo que afecta fundamentalmente a Rute, la capa de rodamiento y toda la señalización horizontal y vertical. Acompañando al delegado han estado los alcaldes de los municipios de Rute y Encina Reales, Francisco Javier Altamirano y Gabriel González respectivamente. Ambos consideran esta vía de comunicación vital para el desarrollo de sus municipios. Además Francisco Javier Altamirano ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al delegado la continúa colaboración y de apoyo que mantiene con  el Ayuntamiento de Rute en materia urbanística.

Deja un comentario