Tres jugadores del Club Bádminton Rute jugarán en Primera División

  • Los cedidos, Ángel López y Juan de Dios y María de La O Pérez, han sido claves junto a Candela Arcos para que Granada logre el ascenso

El combinado ruteño-granadino ha puesto broche de oro a una temporada excepcional

El entrenador Juande Pérez analiza el ascenso a Primera División

Objetivo cumplido. El idilio vivido esta temporada por Club Bádminton Rute y Granada se ha consumado con el ascenso a Primera. Si los dos clubes se dieron un banquete de bodas con la consecución de la Liga Andaluza, ahora han celebrado el viaje de novios al sacarse el pasaporte a la máxima categoría nacional. La ciudad de la Alhambra ha sido testigo de ambos momentos decisivos en el feliz enlace. En un caso y en otro, la presencia celestina de los tres jugadores locales cedidos a Granada ha sido clave. El “matrimonio de conveniencia” que planificaron en verano los entrenadores Juande Pérez y Salvador Franco ha acabado siendo un matrimonio de fructífera convivencia.

Ocho eran los pretendientes a las cuatro plazas de ascenso. Se dividieron en dos grupos, de los que, tras una liguilla disputada el sábado 23, saldrían los cuatro elegidos. Granada estaba en el mismo banco que Alhaurín de la Torre, Ibiza y Canovelles (Cataluña). El otro lo ocupaban Campello (Valencia), Huelva, Huesca y Bianconero (Madrid). Granadinos, ibicencos, valencianos y aragoneses se ganaron a última hora del sábado el derecho a subir al altar de Primera. Para el domingo quedó por dilucidar tan sólo en qué lugar se situarían en la ceremonia de entrega de trofeos. Al final, los jugadores de Rute-Granada se colocaron en el segundo puesto. Para entonces, con su afición como testigos, ya habían descorchado el champán que rubricaba que habían hecho los deberes.

Visto con perspectiva, el maestro de ceremonias Juande Pérez cree que se ha certificado una labor mimada con antelación. Ángel López y los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez no se habían unido a Granada para “llevar las arras”, sino para ser parte activa de esta pareja de hecho. Sus puntos han sido decisivos y vale como ejemplo que Pérez considere a La O y la otra ruteña afincada en Granada, Candela Arcos, como la mejor dupla femenina del torneo. Además, han sacado lo mejor de su juventud: la savia nueva que representan ha dado un plus de resistencia física.

De cara al futuro, Granada estrena casa en Primera y abrirá sus puertas a la flor y nata del bádminton nacional, ya que se perfila como una de las cinco sedes ligueras. Será necesario hacer crecer la familia que respalda el proyecto para no tener que hipotecarlo. Juande Pérez ya hilvana un proyecto económico, con nuevos patrocinadores, que dé sostén a esta familia tan bien avenida. Mientras, los “hermanos menores” siguen dando alegrías. En el mismo fin de semana María Luisa Jiménez y Lidia Marín presentaron como regalo extra otro bronce en dobles sub-13 en el Ranking Autonómico de Málaga.

Deja un comentario