El PSOE defiende un país “donde quepan todos” frente a la España “en blanco y negro” de la derecha

  • El alcalde y secretario provincial, Antonio Ruiz, y la número tres al Senado, María Jesús Serrano, elogian los diez meses de presidencia de Pedro Sánchez

El PSOE ha protagonizado el primer acto en Rute de precampaña para las generales del 28 de abril. Fue una comparecencia en su sede. Con todo, el alcalde de Rute y secretario provincial de los socialistas, Antonio Ruiz, matizó que la política local ha estado muy marcada por las decisiones nacionales. Junto a él, estuvo la número tres al Senado por Córdoba, María Jesús Serrano. Ambos coinciden en que PP y Ciudadanos han impedido que los ayuntamientos desarrollen más actuaciones.

  • Ruiz considera inadmisible que PP y Ciudadanos “callen y otorguen, porque sus sillones dependen de la ultraderecha de Vox”

Para Ruiz, los comicios andaluces evidenciaron que si la gente progresista se queda en casa los conservadores aprovechan para quitar derechos. El socialista advirtió de la agenda oculta de Ciudadanos y PP hasta después de las elecciones. Respecto a Vox, le parecen “inadmisibles” sus posturas “trasnochadas”. Más inadmisible aún considera que los dos socios de Gobierno en la Junta “callen y otorguen, porque sus sillones dependen de la ultraderecha de Vox”.

Ruiz cree que se elige entre un modelo en blanco y negro, o uno “donde quepan todos”. No quiere el país de Pablo Casado, tan “poco humanitario” con las mujeres inmigrantes, ni el de Santiago Abascal, “armado de pistolas”, sino uno “armado de derechos”. Según dijo, cuando los españoles han querido asegurar sus libertades, han recurrido al Partido Socialista “como garante”. En esa línea, recordó que “siempre” ha habido pactos con los nacionalistas. Sin embargo, el PSOE “siempre ha sido un partido de Estado y el PP no”.

Tanto él como Serrano defienden que Pedro Sánchez ha hecho mucho en poco tiempo. La candidata añadió que ha avanzado en diez meses “más que Rajoy en siete años” y lo ha logrado “desde el diálogo y el constitucionalismo”. Denuncia que Rajoy dejó una España “más injusta”, con una involución en conquistas sociales. En cambio, sostiene que el PSOE “ha mejorado la vida de las personas, sobre todo las más necesitadas”.

Como ejemplos, mencionó la recuperación el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, o la subida del salario mínimo a novecientos euros. Para concluir, la candidata subrayó que todo eso ha sido posible con sólo 84 diputados y pese a “los vetos” de PP y Ciudadanos para que no se tramiten leyes “justas”. De ahí que apele a que a partir del 28 de abril se apueste por esta línea “a pesar del ruido de la derecha”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario