-
La actuación más sobresaliente correspondió a Ángel López, con sendos oros en individual y en dobles masculinos junto al granadino Salvador Franco
Juande Pérez – Campeonatos de Bádminton de Andalucía
El Club Bádminton Rute sigue nutriendo sus vitrinas. Los hermanos Pérez (María de la O y Juan de Dios) y su primo Ángel se han traído hasta seis metales del Campeonato de Andalucía celebrado en Ogíjares (Granada). La mitad han sido oros y los otros tres bronces. De ahí que el entrenador Juande Pérez se sienta “muy satisfecho”. En especial, ha sobresalido Ángel López, el mejor en individual y en dobles masculinos, con el granadino Salva Franco. Aunque se conocen desde hace tiempo, no habían formado pareja hasta este año en la Liga Andaluza. Esa falta de compenetración dificultó la victoria, pero a su vez dio alas a López para la final individual.
- A estos méritos se suma el oro logrado por María Luisa López en categoría sub-11
Con María de La O ocurre al contrario. Ha jugado tantas veces con la arjonillera Carla Moyano que su comunicación compensó la diferencia de edad con sus rivales. Las dos se alzaron con el tercer oro para el bádminton ruteño. Además, la menor de los Pérez logró un bronce en individual. Los otros dos fueron para su hermano, en individual y dobles mixtos, con Carla Rivero, de Granada. Antes, a primeros de mes, había ganado otro en la modalidad absoluta, en dobles, junto a Javier Vilaplana. Benalmádena acogió esta competición y la de la categoría sub-11.
En el municipio malagueño se estrenó el palmarés ruteño en los Campeonatos de Andalucía, gracias al oro obtenido por María Luisa Jiménez en individual femenino. La joven jugadora sigue confirmándose como el relevo generacional más fiable. De hecho, a sus méritos en el mes de marzo hay que sumar los dos primeros puestos en individual y dobles, con Rubén García, de C.B. Armilla, en la fase del ranking autonómico disputada en esta localidad granadina. En esta misma cita, Diego Arenas fue tercero en individual masculino y dobles, en esta ocasión con su compañero Paco Baena.
Con el buen sabor de boca de estos campeonatos, los dos hermanos y Ángel ya piensan en la fase de ascenso a Primera Nacional. El tándem Rute-Granada podría coronar una campaña excepcional. Si el año pasado, tras ganar la Liga Andaluza, disputar esa fase era “un premio”, Juande Pérez es consciente de que para el granadino Salvador Franco subir a Primera es un objetivo prioritario. Ello puede añadir presión a estos jóvenes, pero también recuerda que están acostumbrados a convivir con esa exigencia continua.