El taller de Qi Gong de la AECC en Rute reúne en torno a cuarenta participantes

  • Se trata de una disciplina de medicina oriental con la que, a través del movimiento y la respiración, se trabaja la capacidad del cuerpo de regenerase

Continúan los talleres programados para el otoño por la Asociación Española Contra el Cáncer de Rute. El más reciente es el de Qi Gong que imparte Luis Miguel Usera. El monitor ha explicado que es una disciplina de medicina oriental que, a través del movimiento y la respiración, trabaja la capacidad que tiene el cuerpo de regenerarse y mantenerse en un buen estado de salud. Según Usera, en el ámbito de la medicina se ha podido constatar que la mayor parte de las enfermedades están relacionadas o provocadas por el estrés.

  • Victoria Garrido ha aprovechado para invitar a la población a la marcha rosa organizada para el jueves 19

Uno de los grandes beneficios del Qi Gong es fortalecer el sistema inmune, con movimientos suaves de cuello, hombros y espalda. Por tanto, con esta disciplina se persigue mejorar la salud y reducir el estrés. Las sesiones comenzaron el pasado 2 de octubre y se prolongan hasta diciembre. Se están impartiendo un total de doce en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas. La presidenta de la AECC en Rute, Victoria Garrido, asegura que la respuesta a este taller ha sido un éxito, con la participación de unas cuarenta personas.

Por otra parte, la presidenta ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población ruteña e invitarla a la “Marcha Rosa” que va a tener lugar el jueves 19 a partir de las ocho de la tarde, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La marcha partirá del Paseo Francisco Salto y concluirá ante las puertas del Ayuntamiento. Garrido anima a la población a acudir a la marcha con alguna prenda de color rosa. Además, ese día se inaugurará el alumbrado especial de color rosa que lucirán diversos edificios públicos de Rute.

Finalmente, el teniente de alcalde, Rafael García, ha valorado muy positivamente el trabajo que lleva a cabo en Rute la AECC, de información, asesoramiento y promoción de actividades que redundan en el bienestar y la salud de la población ruteña. También, apunta García, estos colectivos dan buen uso y vida a las instalaciones municipales con las que se cuenta.

Deja un comentario