Rescatan a una senderista en Rute tras fracturarse un tobillo

  • La mujer sufrió el percance cuando se hallaba en las inmediaciones del Canuto en una zona de difícil acceso

Un operativo formado por seis bomberos del Consorcio Provincial participó en el rescate

Un operativo integrado por cuatro miembros del Parque de Bomberos de Lucena y otros dos del de Priego de Córdoba tuvieron que intervenir el pasado domingo 15 de octubre en la Sierra de Rute. Fue en el primer centro donde, sobre las once y veinte de la mañana, se recibió la llamada de socorro. En concreto, el dispositivo, perteneciente al Consorcio Provincial de la Diputación, participó en el rescate de una mujer que se hallaba practicando senderismo en las inmediaciones del Canuto. En el operativo también intervinieron agentes de la Guardia Civil.

  • El operativo trasladó a la herida hasta un vehículo 4×4, que a su vez la llevó a una ambulancia para que la atendieran en Infanta Margarita

La senderista, de 51 años, estaba con su hermano en una zona de difícil acceso, cuando sufrió una caída en el paraje conocido como el “Collado”, en el punto geodésico de la Sierra Alta de Rute. Según la información remitida por la Guardia Civil, se trata de una zona “muy abrupta y de difícil acceso”, situada a 1300 metros de altitud. La caída le provocó una fractura en el tobillo.

Una vez pudieron acceder al lugar donde la mujer se había lesionado, los especialistas procedieron a inmovilizarla en una camilla para evacuarla por un sendero hasta el lugar donde esperaba un vehículo 4×4, a unos dos kilómetros y medio. Desde el todoterreno fue llevada a una ambulancia, que la trasladó al Hospital Infanta Margarita de Cabra, para que fuera atendida.

Deja un comentario