Sesenta mascotas de Rute se beneficiarán de una nueva campaña de castración

  • La pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con GPAR, con una aportación de 2400 euros para intervenir a cuarenta hembras y veinte machos

Un año más, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el Grupo de Protección Animal de Rute (GPAR) aúnan esfuerzos para poner en marcha una campaña de castración de mascotas. Ya está en marcha y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, o hasta que se agoten los bonos disponibles. En total, serán sesenta bonos, cuarenta para hembras y veinte para machos. En el primer caso, la intervención quirúrgica es más costosa. De ahí que también el descuento que se aplique sea mayor. Así, la bonificación para cada hembra es de sesenta euros. En cambio, para la castración de machos el descuento es de veinte euros. En un caso o en otro, la recogida de dichas bonificaciones se puede hacer en la tienda Perro Chulo. También se puede llamar al teléfono 677 24 67 38.

  • Con la castración no sólo se controlan camadas no deseadas, sino que mejora la salud de las mascotas, evitando problemas como los tumores

Básicamente, según matiza el teniente de alcalde, Rafael García, los animales beneficiarios son perros y gatos. García ha adelantado que todas las líneas de colaboración con GPAR se van a materializar en la firma inminente de un convenio. La presidenta de la protectora, Nuria Matas, ha insistido en la importancia de esta campaña. No en vano, la mitad de los animales que recogen son crías. Por eso, es fundamental “controlar las camadas no deseadas”. Además, no sólo no perjudica la salud de los animales, sino que les evita tumores y otras enfermedades.

Para beneficiarse de alguno de los bonos, los dos únicos requisitos son que la mascota esté censada en Rute y que tengan el microchip y las vacunas necesarias. Nuria Matas ha señalado que aún quedan muchos animales sin castrar. No obstante, asegura que se nota la incidencia de estas campañas a lo largo del tiempo. De hecho, en un primer momento eran los vecinos quienes se dirigían a los voluntarios de la protectora, alertados por el problema que tenían. A día de hoy, muchos siguen preguntando a comienzos de año cuándo arranca la campaña.

Deja un comentario