Se reinaugura la Plaza de la Música con el primer parque infantil inclusivo de Rute

  • Se ha remodelado con una partida de algo más de cuarenta mil euros de la Diputación, además de aportación de otros quince mil euros de fondos municipales

El parque infantil junto a la calle Luis Ocaña completa la reforma integral de la plaza

Inaguración remodelación Plaza de la Música

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, antes de los actos institucionales se inauguraba la remozada Plaza de la Música. Su reforma se ha costeado con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. De ahí ha salido una partida de 40.188,92 euros. A ellos se suma otra municipal de quince mil euros, según detalló el alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz. El regidor destacó que estas actuaciones son posibles porque dichos planes “se han triplicado”.

  • La redistribución del espacio se ha hecho para facilitar que la Banda Municipal pueda dar conciertos

Ruiz tuvo un recuerdo para Pascual García. Cuando se inauguró la plaza en 2002 se le acababa de reconocer a título póstumo en los Premios Villa de Rute. La plaza rendía homenaje a un apasionado de la música que se fue demasiado joven. Por eso, en este acto no faltó la Banda Municipal que tanto quería. Su presencia interpretando dos pasodobles no sólo respondía a este día festivo. Ruiz apuntó que la redistribución del espacio facilita que se puedan dar conciertos.

Se ha cambiado el suelo y el mobiliario, y se han plantado magnolios. También se ha renovado el cableado, el riego y el saneamiento. Pero el mayor cambio es la creación del primer parque infantil inclusivo de Rute, de ciento ochenta metros, “homologado para todas las capacidades”, según Ruiz. Para ello, se ha ensanchado el acerado, lo que facilita la accesibilidad. A su vez, en la zona infantil se hizo un movimiento de tierras “importante”, para ponerlo todo al mismo nivel. Tiene otra característica peculiar: el suelo es de caucho continuo.

Para completar la reforma tan sólo resta instalar unos toldos “tipo vela” para los bancos. El alcalde subrayó que “éste es el camino”, aunque ahora es “responsabilidad de todos” mantenerlo. Por último, adelantó que se planea una ampliación del parque infantil del Fresno, “que por suerte se ha quedado pequeño, porque se usa”.

Deja un comentario