Los escolares de Rute degustan los desayunos saludables

  • De nuevo la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo esta iniciativa en los colegios en vísperas del Día de Andalucía

Un año más, en vísperas del Día de Andalucía la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado los desayunos saludables. Se hacen en todos los centros de Primaria de Rute y las aldeas. En Ruperto Fernández han venido acompañados de una carrera solidaria a beneficio de Save the Children. Según la presidenta del AMPA, Eva María Díaz, forma parte de las diversas actividades que se ponen en marcha con motivo del día de la comunidad autónoma. En el caso de la carrera, se trata de que los escolares consigan una aportación económica, para traducirla en “kilómetros solidarios”, con los que ayudar a los niños del tercer mundo a través de dicha ONG.

  • En Ruperto la jornada ha venido acompañada de otras actividades como una carrera solidaria a beneficio de Save the Children

Una vez terminada la carrera, los menores han repuesto fuerzas con estos desayunos sanos. Como siempre, han consistido en pan con aceite y tomate, embutidos y fruta. Para conseguir estos productos, se ha contado con la colaboración de varias firmas ruteñas, además del AMPA y la Junta Local. En este sentido, Eva Díaz ha recordado que el plan del centro contempla la apuesta por estos hábitos alimenticios saludables.

Por su parte, una de las representantes de la Junta Local, Carmen Zafra, se ha referido al origen de esta iniciativa, que fue una merienda en la Fuente Alta. Aquel hecho, que en principio iba a ser algo puntual, se ha convertido en una cita habitual en los colegios. Para su compañera María Victoria Garrido, desde la asociación y los centros se hace una importante labor conjunta.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario