Se inaugura el encendido especial extraordinario de la Navidad en Rute

  • La jornada se completó con un pasacalle a cargo de la charanga Los Piononos y la actuación de los Aguilanderos de Zambra y Nacimiento.

  • También comenzó a funcionar el tren turístico, la pista de patinaje de hielo y una colchoneta hinchable por iniciativa de la asociación de comerciantes, ACER

Un año más, el paseo Francisco Salto se ha convirtió un lugar de encuentro y de referencia de la Navidad en Rute. En las vísperas de la conmemoración del Día de la Constitución, el pasado día 5, el paseo se abarrotó de gente para asistir al acto oficial de inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. Una iluminación que permanecerá  encendida hasta pasado el día de Reyes. Para ello se contó con la presencia del alcalde de Rute, Antonio Ruiz, el concejal de Festejos, Antonio Granados y otros miembros de la Corporación municipal.

Autoridades, representante de ACER y de la empresa encargada de la iluminación durante el acto del encendido especial de Navidad
  • Según el alcalde, con una inversión que ronda los veinte mil euros, se contribuye a la dinamización del comercio y a hacer de Rute un pueblo de referencia en Navidad

El alcalde resaltó la apuesta municipal que se realiza junto con otras administraciones como la diputación de Córdoba para que el pueblo de Rute siga siendo una referencia en estas fechas, con unas inversiones que rondan los veinte mil euros. Un pueblo muy conocido por sus productos y dulces e Navidad, pero que en los últimos años también ha apostado, dijo Ruiz “por actividades que contribuyen a dinamizar el comercio y a hacer más atractiva la estancia en el municipio”.  Pues según el alcalde todos debemos volcarnos para hacer realidad ese sueño de que Rute sea el pueblo en el que nace la Navidad.

Según informó el concejal de Festejos, del diseño  y la instalación del alumbrado especial se ha encargado la empresa ruteña Iluminación Artística de la Subbética. Una empresa que en los últimos años se está haciendo cargo del alumbrado especial de pueblos vecinos, como Priego de Córdoba, convirtiendo la tarde del 5 de diciembre en una cita obligada para los ruteños, dijo Granados. Las candelas, otra de las tradiciones recuperadas para estas fechas navideñas, el portal de Belén y las atracciones previstas para los más pequeños fueron los otros ingredientes de la jornada.

Así desde la tarde del  5 de enero funciona el tren turístico, la pista de patinaje de hielo  y una colchoneta hinchable. Todas son iniciativas de la Asociación de Empresarios  y Emprendedores de la Rute, ACER, que han sido posibles gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Rute, la diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. La representante de ACER, Eva María Díaz, no ocultó su satisfacción. Se mostró “encantada” con el ambiente que se respiraba “con un paseo a rebozar de gente y niños  de Rute y otros pueblos vecinos”.

 

Deja un comentario