Sara Arenas hace doblete en el Máster Nacional de Bádminton de Montilla

  • La jugadora de Club Volante Rute logra el oro en individual, donde no cedió ni un set, y en dobles femeninos, pese a no contar con su habitual pareja

Sara Arenas subió en dobles y en individual a lo más alto de un podio de nuevo con marcado acento local

Apenas una semana después del Campeonato de Andalucía sub-11 se han reeditado los éxitos del bádminton local. Esta vez ha sido en Montilla, con todo un Máster Nacional. El mejor palmarés ha correspondido a Sara Arenas. La jugadora de Club Volante Rute ha repetido el doblete obtenido siete días antes en San José de la Rinconada. En esta ocasión, ha conseguido el oro en individual y en dobles femeninos. Una muestra de su regularidad y su nivel de concentración en todo el torneo está en el hecho de que no ha cedido ni un set. De hecho, la diferencia de tanteo a su favor ha sido notable.

En individual se impuso a sus dos rivales de grupo para pasar a semifinales. Ahí se midió a Lorena Piedra, de Club Bádminton Rute, en otro emparejamiento de los muchos en esta categoría entre contrincantes locales. Tras vencer a su paisana, en la final la esperaba una de las favoritas, la potente jugadora balear Marta Iglesias, que también llevaba pleno de victorias. Sin embargo, Sara Arenas, que jugó uno sus mejores partidos, supo contrarrestar los puntos fuertes de Iglesias y logró superarla por 2 sets a 0.

En dobles femeninos, la ruteña no pudo jugar con su pareja habitual y compañera de club, Carmen Baena. Finalmente, formó dupla con su rival en la final individual Marta Iglesias. Aunque a priori saltaban como favoritas, se notó la falta de compenetración tan importante en el juego de dobles. Aun así, consiguieron imponerse en todos sus encuentros y lograr el oro. De esta forma, Sara Arenas confirma su trayectoria ascendente, venciendo a rivales que, pese a su corta edad, la doblan en experiencia

También ha sido intenso el fin de semana para el Club Bádminton Rute en la cita de Montilla. Los pupilos de Manolo Pérez se han estrenado en competición nacional con las dos platas conseguidas por Pablo Lloreda. Una fue en individual, llegando a forzar un 14-16 en el último set frente al campeón Guillermo Muñoz. La otra llegó con su compañero de club Fernando Pérez. A ello hay que sumar el mencionado bronce de Lorena Piedra, frente a su paisana Sara Arenas. Lorena y su compañera de club Blanca Porras repitieron puesto en el podio con otro bronce en dobles femeninos.

En el mismo fin de semana se ha jugado otro Máster Nacional en Cartagena, éste para categoría sub-17. Ahí María Luisa Jiménez, de C.B. Rute, ha quedado tercera, tras una buena semifinal ante Cristina Teruel. Su paisana de C.B. Granada, María de La O Pérez, fue apedada en cuartos en Montilla por Anya Setién en categoría absoluta.

Deja un comentario