-
Club Bádminton Rute sube a lo más alto del podio en la competición individual, mientras que Club Volante Rute hace lo propio en la modalidad de dobles femeninos y mixtos
Juande Pérez repasa el papel del bádminton ruteño en el Campeonato de Andalucía sub-11
El bádminton local ha confirmado en el Campeonato de Andalucía Sub-11 la pujanza de sus nuevos valores. Se han jugado en Semana Santa en San José de la Rinconada (Sevilla). Club Bádminton Rute y Club Volante Rute vuelven con varios metales en sus alforjas. Hasta en tres ocasiones sus integrantes han subido a lo más alto del podio y otras tantas han protagonizado finales con acento local. Así, por parte de C.B. Rute Lorena Piedra se impuso a su paisana de Volante Carmen Baena. En dobles se invirtieron los papeles. Carmen y Sara Arenas derrotaron a Lorena y su pareja, Marta Rico.
Noticia relacionada
No han sido los únicos enfrentamientos entre jugadoras ruteñas. Las integrantes de la pareja de Club Volante habían sido antes rivales en la semifinal individual. En este caso, Sara tuvo que conformarse con el bronce. A su vez, las dos ruteñas se midieron en la final de dobles mixtos. Ahí Sara se hizo con el doblete, formando tándem con Guillermo Muñoz. Junto la relevante actuación de las chicas, C. B. Rute desplazó a la localidad sevillana a dos jugadores, Fernando Pérez y Pablo Lloreda. Como pareja, lograron el subcampeonato en dobles masculinos. Además, en individual Pablo rozó la plata y se quedó a un paso de meterse en la final.
Si bien en los últimos años Manuel Pérez se está haciendo cargo de esta generación, en La Rinconada ha estado también Juande Pérez. Según relata, estos nuevos valores se están beneficiando de toda la trayectoria del bádminton ruteño a lo largo de la última década. A pesar del frenazo de la pandemia, gracias a la formación continua como entrenadores y a la experiencia adquirida, estos nuevos valores han dado un salto de calidad tanto en el plano físico como en los fundamentos técnicos. En el siguiente fin de semana llega el Máster Nacional, donde este grupo, junto a Blanca Porras, ausente en Sevilla, tienen una nueva oportunidad de mostrar su progresión.
Los Campeonatos de Andalucía se han jugado también en categoría absoluta, que ha servido de antesala para la Liga de Primera División Nacional. La competición sigue igualadísima tras la disputa de esta nueva jornada en Gijón. En tierras asturianas, la ruteña María de La O Pérez ha vuelto a resultar trascendental para que C.B. Granada logre nueve puntos de nueve posibles. De esta forma, el conjunto de la ciudad de la Alhambra mantiene una dura pugna en lo más alto de la tabla, empatado a 24 puntos con el primer y el segundo clasificado, el C.B. Paracuellos y el C.B. Athlos.