Rute vuelve a estar “limpio” de coronavirus

  • Por segunda vez en lo que va de mes, se alcanza la incidencia cero y la suma de los curados y los fallecidos coincide con el total de casos diagnosticados

Un profesional del Centro de Salud de Rute prepara una vacuna

Por segunda vez en lo que va de mes, Rute ha vuelto a alcanzar la incidencia cero en todo lo relativo a la crisis sanitaria. La primera fue el pasado 6 de octubre, al cabo de más de un año sin que se diera esta situación. Entonces sólo duró 24 horas, ya que al día siguiente se confirmó el positivo que ha estado coleando hasta ahora, y que ya ha pasado a engrosar la cifra oficial de curados. Después de que ésta permaneciera varios días sin cambios, tras el informe de este jueves 21 esa incidencia cero coincide con la actualización de trece nuevas altas.

Ahora ya se incluye el último caso que había. Es de hecho la primera ocasión desde que la Junta comenzó a desgranar los datos por casos activos, curados y fallecidos en que los datos de la Junta cuadran plenamente en Rute. Así, si se suman los 1077 curados y los 32 fallecidos por la Covid-19, el resultado es 1109, justo los casos totales diagnosticados en la localidad desde el comienzo de la pandemia.

La última víctima mortal confirmada en Rute se hizo pública el pasado viernes 15, en el informe diario de la Consejería de Salud. Desde el 20 de julio el fatídico casillero del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) permanecía en 31. La mitad de los fallecidos por coronavirus en Rute se remontan a marzo y abril de 2020. Después, no habría más muertes hasta octubre, ya en la segunda ola, y entre finales de año y los primeros meses de 2021, con unos efectos devastadores de la tercera ola.

Conforme ésta fue remitiendo y a la par que la población se vacunaba, cesaron las víctimas y aumentaron los curados. La nueva incidencia cero en Rute confirma la importancia de la vacunación. El mismo día en que se alcanzaba, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba anunciaba que ya se han administrado cuatrocientas mil dosis de la vacuna contra la Covid-19. En este sentido, un reciente estudio de la Junta reflejaba cómo Rute está en la media provincial de población inmunizada, con un 82,2% de pautas completas, y por encima de la media de la comarca.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario