Rute se prepara para celebrar Halloween

  • El área de Juventud del Ayuntamiento ha programado actividades sobre todo para el público joven, que incluyen un concurso de vídeos y un cuentacuentos

Cada vez la tradición anglosajona de Halloween (literalmente “la víspera de Todos los Santos”) engancha más en la cultura popular. En especial el público más joven, niños y adolescentes, ha abrazado esta celebración. Con esa premisa, el área de Juventud del Ayuntamiento de Rute ha programado una serie de actividades para el 1 de noviembre. Al caer este año en lunes, se van a prolongar durante todo el fin de semana previo. La concejala encargada de coordinarlas, Sandra González, no oculta que se ha pensado en los más jóvenes, pero con la idea de implicar a “toda la familia”.

  • Los premios para los vídeos más votados serán vales de 100, 50 y 25 euros para canjear en establecimientos de ACER

Prueba de ese enfoque juvenil es el I Concurso TikTok con la temática “Halloween, la noche más terroríficamente divertida del año”. Pueden participar personas de 12 a 35 años, que graben un vídeo en esta plataforma y lo compartan en su cuenta personal de Instagram. Para ello deberán utilizar el hashtag #HalloweenJuventudRute y etiquetar la cuenta de Juventud Rute. Los vídeos, con una duración máxima de un minuto, se podrán subir del 28 de octubre al 1 de noviembre, y se podrán votar hasta el día 7. Los premios para los más votados serán vales de 100, 50 y 25 euros para canjear en establecimientos de ACER.

Aparte de este concurso, el 29 de octubre habrá una sesión temática de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. Será a las cinco de la tarde. A las seis, se impartirá allí mismo un taller de “Creación de máscaras terroríficas”, también para los más pequeños. Al día siguiente, a las cinco, se representará en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores” el musical familiar “Quimirock, la máquina de monstruos”. Por último, el día 31, de siete a doce de la noche, se desarrollará en el IES Nuevo Scala un “Escape Room” dinámico, con la “Temática Saw”. Según ha adelantado la concejala, las entradas se agotaron “en apenas dos días”. Con todo, ha animado a estar pendientes de las redes de Juventud y el Ayuntamiento, por si hay novedades.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario