Francisco Rovira y José Ruiz se adjudican del I Torneo de Pádel Humildad y Soledad

  • Vencieron a Domingo Torrejón y Javier Pérez en la final de este evento organizado por la cofradía del Abuelito y que ha contado con 48 parejas, todas de Rute

Rovira y Ruiz, junto a la presidenta, derrotaron a dos habituales del pádel local como Torrejón y Pérez

Del 22 al 24 de octubre se ha celebrado en el nuevo complejo deportivo municipal el I Torneo de Pádel Humildad y Soledad. Un total de 48 jugadores divididos en 24 parejas, todas de Rute, han disputado este evento organizado por la cofradía del Abuelito para recaudar fondos. La alta participación ha llevado a utilizar durante el sábado y el domingo las dos pistas del complejo Como recordó su presidenta, María del Carmen Mangas, las restricciones sanitarias han impedido durante los dos últimos años celebrar su tradicional verbena, principal fuente de ingresos.

Desarrollo de la final en una de las pistas del complejo municipal

Mangas agradeció la colaboración del Ayuntamiento y Samafrava, así como la de Juan María Reina preparando la paella y la implicación general de la cofradía. Pero si hay un nombre propio en la logística deportiva, ése es Pedro De la Rosa. Encargado del torneo de pádel que celebró durante unos años la cofradía de la Borriquita, él mismo reconocía que esa experiencia previa le había sido muy útil. Las parejas se dividieron en grupos de tres, de modo que cada una jugara al menos dos partidos. La primera de cada grupo iba por el cuadro de cabeza y la segunda por el de consolación.

  • Pedro De la Rosa, que ya se hizo cargo en su día del torneo de la Borriquita, se ha encargado de la organización de los partidos

Aparte de las inscripciones y el servicio de barra, a mediodía del domingo hubo una paella popular, que precedió a la final. Enfrentó a la pareja formada por José Ruiz y Francisco Rovira, que se impusieron a otros dos habituales del pádel local, Javier Pérez y Domingo Torrejón. Como los finalistas, Ruiz y Rovira llevan mucho tiempo jugando juntos en municipios vecinos como Lucena. Hacerlo en Rute ha supuesto un aliciente añadido, más aún si se tiene en cuenta el buen nivel que ha deparado el torneo. Ello, según dijeron, confirma el auge de este deporte en nuestro pueblo.

Por parte de la hermandad, la valoración es muy positiva. Como recordó la presidenta, durante la pandemia no han parado su actividad. En cambio, eventos que generan ingresos como la verbena o el cuartelillo cofrade se han suprimido. De ahí que en la junta de Gobierno buscaran alternativas. A la vista de la buena respuesta, la idea es continuar con la experiencia en el futuro, pese al esfuerzo que conlleva.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario