Rute alcanza la incidencia cero en coronavirus

  • Después del periodo pertinente tras el último positivo confirmado por la Junta, la localidad no registra ningún caso activo ni a siete ni a catorce días vista

El informe de la Junta confirma que no hay casos activos en Rute

El 6 de octubre de 2021 es ya otro de los días para marcar en la evolución de la crisis sanitaria en nuestro pueblo. Por primera vez en el último año, Rute ha alcanzado la incidencia cero en los contagios por coronavirus. La fecha se suma a otras para la esperanza en la localidad, como el 10 de enero pasado, cuando se vacunó la primera persona contra la Covid-19. El ritmo de dosis administradas posteriormente a toda la población mayor de doce años ha permitido superar las sucesivas olas, algunas muy dañinas. Gracias a ello, la incidencia ha ido remitiendo hasta erradicarse a día de hoy.

Medidas que conlleva el nivel 0 de alerta
  • El último positivo se conoció el pasado 23 de septiembre y ha habido que esperar los catorce días pertinentes para que la incidencia quede en cero

Desde que a mediados de agosto de 2020 se diagnosticaron los primeros positivos de la segunda ola y en septiembre la Consejería de Salud comenzó a reflejar en sus informes diarios los llamados casos activos, en la localidad siempre había habido alguno. Éstos se analizan a catorce días vista, período estimado para la curación de la Covid-19 si la enfermedad no presentaba otras complicaciones. De forma proporcional, a raíz de la segunda ola se estableció una tasa de contagio a nivel mundial, que se calcula por cada cien mil habitantes. Después, los informes de la Junta también empezaron a reflejar cuáles de esos casos se habían diagnosticado en los últimos siete días.

A lo largo de estos meses, nunca se había dado una jornada en que todos esos casilleros se quedaran a cero en Rute hasta ahora. El último positivo en el municipio se conoció el pasado jueves 23 de septiembre. De ahí que haya habido que esperar los catorce días pertinentes para poder hablar por fin de una incidencia cero en la localidad. Por el camino, 1.108 personas se han contagiado desde el principio de la pandemia, que se ha cobrado 31 víctimas mortales. En el otro extremo, la cifra de curados ha ido progresivamente en aumento hasta alcanzar las mil sesenta y dos personas.

Se da la circunstancia añadida de que la incidencia cero se ha alcanzado el mismo día en que el Distrito Sanitario Sur de Córdoba pasa al nivel 0 de alerta. El Comité Provincial de Alerta Territorial ha decidido que los municipios de este distrito, el único que permanecía en nivel 1 desde la semana anterior, pase como el resto de la provincia al nivel 0. Así pues, todos estos municipios, incluido Rute, recuperan la normalidad en aforos, horarios y en los locales de ocio nocturno. No obstante, sigue siendo obligatoria la mascarilla en interiores y se recomienda en el exterior.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario