-
Con este deceso el número de personas que han sido víctimas del coronavirus, desde el comienzo de la pandemia, se eleva a treinta y uno
-
Por otra parte, la vacunación continúa a buen ritmo y ya afecta a los jóvenes nacidos en el 1998
La crisis sanitaria y la Covid-19 se ha cobrado una víctima más en nuestro pueblo. Se trata del primer fallecido de la quina ola reflejado el último registro de datos pormenorizados por municipios que ofrece la Junta de Andalucía. De momento no han transcendido más datos sobre esta nueva defunción. En total son ya treinta y una las personas fallecidas en Rute desde que comenzó la pandemia.
- La vacunación continúa a buen ritmo y abarca a los jóvenes nacidos en 1998 y anteriores
De esas víctimas mortales, la mitad fallecieron entre marzo y abril del año pasado. Fue uno de los momentos críticos de nuestro municipio, con el drama vivido en la Residencia Juan Crisóstomo Mangas. Hubo que esperar hasta el 22 de octubre para que se contabilizase un nuevo fallecimiento. Esa nueva víctima se produjo tras el verano de 2020 y coincidiendo con la segunda ola que padecía la localidad.
La tercera ola llegó como un ciclón. Tras la Navidad el número de positivos se elevó casi hasta mil y se produjeron nuevos fallecimientos. La buena noticia es que hoy la Junta de Andalucía no registra ningún nuevo positivo. De esta forma, el total de casos confirmados continúa siendo mil treinta y siete. Además, en los últimos catorce días se han dado de alta a cuatro contagiados, dos son de los últimos siete días. Por tanto, el total de casos curados es de 960 y la incidencia ha bajado en 40 puntos, y es de 242,47.
Por otra parte, la vacunación en nuestro pueblo continúa a buen ritmo. En estos momentos según fuentes del Centro de Salud de Rute se está vacunando a los jóvenes nacidos entre 1995 y 1998, es decir a chicos y chicas con edades comprendidas entre los veintitrés y los veintiséis años. No obstante, pese a que la vacunación se está llevando a cabo con celeridad, el goteo diario de número de casos positivos continúa.