Sebastián Leal presenta un festival que incluye el flamenco y otras disciplinas de baile

  • El festival refleja la evolución de una escuela que lleva por bandera el flamenco y que en las últimas dos décadas ha evolucionado con bailes de salón, funky o zumba

Ha sido un año complicado, difícil y que ha provocado que la Escuela de Flamenco y Baile de Sebastián Leal funcione a medio gas. Las continuas limitaciones y restricciones derivadas de la crisis sanitaria han afectado a una escuela ruteña que cuenta con una trayectoria consolidada. No en vano esta escuela, que ha formado a cientos de chicas y chicos de Rute, celebra este año su veinte aniversario, con un festival que va a tener lugar en la noche del 31 de julio. Como de costumbre, será en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores. Estamos ante un acto que el año pasado, por la pandemia, hubo que suspender, ha recordado la concejala de Cultura Ana Lazo.

  • Leal pretende que el festival marque el renacer de su escuela con una oferta más variada para el próximo curso

En cambio, las actuales circunstancias y el hecho de que se lleve a cabo al aire libre permite que, en esta ocasión, el festival se realice. Un evento, ha dicho Lazo, que es fruto de la ilusión, el esfuerzo y trabajo de Sebastián Leal. Una escuela que cuenta con una extensa trayectoria y que, según ha dicho la concejala, ha demostrado saber adaptarse y renovarse ofreciendo de nuevos bailes y disciplinas. El promotor de la escuela y monitor, Sebastián Leal, no oculta su satisfacción de poder volver a ofrecer un espectáculo después de todo lo vivido.

Sebastián Leal lleva veinte tres años dando clases de baile flamenco. A día de hoy su escuela es fruto de la evolución que ha experimentado con la impartición de nuevas disciplinas de baile. Aunque la escuela lleva por bandera el flamenco ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del público. Por eso, en este veinte aniversario, Leal   más que mirar al pasado quiere mirar hacia el futuro, con “la misma ilusión y ganas que siempre”. El festival del próximo 31 de julio, incluye dieciocho coreografías, de baile flamenco, de salón, zumba o fit kid. Un espectáculo de menor duración que en otras ocasiones que comenzará a las diez de la noche y se prolongará durante aproximadamente una hora. Este año no habrá concurso de sevillanas como en anteriores ediciones. Por todo ello para el alma mater de este proyecto la cita de finales de julio va a suponer el renacer de la escuela que para el próximo curso ofrecerá una oferta más amplia, pero sin perder sus señas de identidad que es el flamenco.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario