Cuenta Conmigo renueva su convenio con la Diputación provincial

  •  Además, durante el verano la asociación ha ofertado una serie de actividades y talleres gracias al apoyo de la fundación Pino Morales

Uno de los talleres de las Escuelas de Verano que se están realizado en la sede de la asociación

Cuenta Conmigo – Escuelas de Verano

El pasado día 29 de junio, la asociación Cuenta Conmigo renovó el convenio de colaboración que mantiene desde hace varios años con la Diputación provincial. Este acuerdo supone dar continuidad al proyecto de atención especializada dirigido a personas con discapacidad y sus familias y que está a cargo de la psicóloga Elisabeth Torres. En la firma de dicho acuerdo estuvo la presidenta de Cuenta Conmigo, Sara Cárdenas y el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Cárdenas ha agradecido esta colaboración provincial sin la cual el proyecto no tenía viabilidad.

  • El acuerdo con la Diputación permitirá dar continuidad al proyecto de atención especializada

Además, gracias al Ayuntamiento de Rute, ha dicho la presidenta, se han ampliado las instalaciones con las que cuenta este colectivo. Se han construido aulas que van a ser habilitadas para el fomento de la autonomía personal, y que incluyen una cocina, utensilios de hogar o una cama. De momento, y durante el periodo estival, esas nuevas dependencias se están usando para el desarrollo de los distintos talleres y actividades de las Escuelas de Verano. Estas actividades se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, entre las once y las una y media del mediodía.

Los usuarios están participando en talleres de cocina, manualidades, de realización de experimentos, y otros de juegos o bailes. También cuentan con la colaboración de los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja con quienes están realizando un gran mural en una de las paredes principales de la sede. Asimismo, estas Escuelas de Verano están siendo sufragadas por la Fundación Pino Morales a quienes Cárdenas también ha agradecido su apoyo. La pandemia provocó que las actividades y prestaciones que ofrece Cuenta Conmigo se viesen paralizadas. Poco a poco, de forma individualizada y en pequeños grupos ya están retomando la actividad.

En la actualidad, Cuenta Conmigo atiende a una treintena de chicos y chicas de diferentes edades, y con patologías o discapacidades diversas. Por otra parte, una de las vocales de la junta directiva, Sonia Delgado, ha informado del proyecto de recogida de tapones en el que participa la asociación. Una recogida que hacen extensiva a los pueblos de Rute, Iznájar, Benamejí o Lucena. En concreto en Rute los puntos habilitados para entregar los tapones son: Pekebank, Más Móvil, lavandería Presto, ferretería “el Candado”, Galleros Artesanos y las oficinas de Cajasur. Los tapones también se pueden llevar a la sede de la asociación en los altos del Mercado de Abastos.

Deja un comentario