El Rute Calidad recupera el Memorial Juan Félix Montes

  • Tres años después, se reedita este torneo en recuerdo del añorado presidente del club, fallecido en 2015, con el Sevilla juvenil como equipo invitado

Antes del encuentro, la directiva entregó un ramo de flores a las hijas del añorado presidente

Uno de los eventos deportivos más emotivos que se han recuperado tras la pandemia llegaba el pasado 11 de junio. El Rute Calidad reeditaba el Memorial Juan Félix Montes. El césped del estadio que desde poco después de su fallecimiento lleva su nombre acogió la cuarta edición de este torneo amistoso. Para la ocasión, se volvió al formato de un solo encuentro y se contó con un invitado de excepción como rival del juvenil: el Sevilla F.C. Como siempre ha ocurrido en este memorial, lo deportivo quedó en segundo plano, subordinado al recuerdo del llorado presidente del club.

Juan Félix ostentó ese cargo durante un decenio, pero además fue una persona muy vinculada a la vida social de Rute. Participó en tres mandatos como concejal del Ayuntamiento, fue presidente de la peña del F.C. Barcelona y costalero de la Virgen del Carmen y el Nazareno. También formó parte de la tertulia deportiva de Radio Rute, entre otras formas de implicarse con su pueblo y contribuir a dinamizar el tejido asociativo. Su fallecimiento en agosto de 2015 conmocionó al municipio.

Meses después, el Ayuntamiento aprobó en pleno cambiar el nombre del Estadio Municipal de Las Huertas, que él mismo había impulsado, a Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Así fue reinaugurado en mayo de 2016. Al año siguiente, Javier Reina, que había cogido el testigo como presidente, y su directiva acordaban organizar este memorial para tener su recuerdo presente. A Reina le sucedió en el cargo Higinio Porras, que, superada la pandemia, no ha dudado en mantener este torneo. De hecho, antes del partido, aparte de recordar la figura de su compañero y amigo, Porras reiteró que siempre que sea posible este torneo se seguirá celebrando.

Todas las ediciones han tenido algo en común. Por un lado, alguna de las dos hijas del añorado presidente, Miriam o Mónica, siempre han hecho el saque de honor. Otro denominador del torneo ha sido que jugaran equipos de fútbol base, como un guiño a esa cantera que Juan Félix siempre defendió. En esa línea, el alcalde Antonio Ruiz se refirió a la labor del Rute Calidad para educar en valores a través del deporte. Ruiz destacó “el legado” que dejó Juan Félix Montes al inculcar esa filosofía, así como su implicación en la sociedad ruteña y el compromiso que siempre mantuvo con su pueblo.

Deja un comentario