Dos secciones del Rute Calidad logran el subcampeonato provincial

  • Los juveniles, líderes durante buena parte de la temporada, se quedaron sin el título justo al final, mientras que los prebenjamines han ido de menos a más

Tras una primera vuelta irregular, los prebenjamines encadenaron catorce victorias consecutivas

Balance final de la temporada liguera en el Rute Calidad

La liga 2021-2022 ha terminado para el Rute Calidad. Sin embargo, aún siguen en competición algunas secciones, en la Copa Diputación. Como apunta el presidente del club, Higinio Porras, este torneo se ideó para aquellas categorías de fútbol base con pocos equipos que acababan pronto la temporada. De esta forma, disponían de más partidos. Una de las secciones del Rute Calidad que la está disputando es el equipo juvenil. Han sido los mejor clasificados en el torneo de la regularidad, junto a los prebenjamines. Ambos han quedado segundos en sus respectivas categorías.

Los juveniles se han quedado a las puertas del título
  • El balance general es positivo, ya que tras la pandemia este año ha habido nueve equipos en competición federada

Pese a compartir puesto en la clasificación, la trayectoria de las dos secciones ha sido muy distinta. La cara más amarga ha sido para los juveniles, líderes durante casi toda la temporada. En la última jornada les bastaba un empate en casa de Fundación Lucena, pero el equipo local remontó un 0-2. Juan Barea, integrante del “triunvirato” de entrenadores, con Francis Sánchez y Francisco Ramos, no oculta la decepción de la plantilla al quedarse con la miel en los labios. No obstante, subraya que sus pupilos han cumplido el único requisito que les pide, “competir y dar siempre el máximo”.

En cambio, los prebenjamines han ido de menos a más. Uno de los monitores, José Antonio Jiménez, recuerda que la plantilla estaba formada por niños de seis y siete años que competían por primera vez. Tras una primera vuelta “irregular”, en la segunda encadenaron catorce victorias consecutivas que les auparon al subcampeonato. El presidente entiende la decepción de los juveniles, más por cómo se ha desarrollado la competición, pero cree que hay que estar orgullosos del trabajo hecho. En la Copa Diputación ya están en semifinales y esperan poder sacarse la espina.

Otro aspecto a favor de los juveniles es que la base se mantiene la próxima temporada. Con los prebenjamines no ocurre lo mismo. La mayoría suben a benjamín y todo apunta a que los monitores seguirán con un grupo que ya conocen. En cuanto al resto de secciones, Higinio Porras hace un balance positivo. Tras el parón de la pandemia, ha habido nueve equipos en competición federada. A ello se suman los chupetines, que participan en la “liga comarcal de bebés”. También vuelve el Memorial Juan Félix Montes. Ya hay fecha para la edición de este año. Será el 11 de junio, a las diez y media de la mañana, y enfrentará al equipo juvenil contra el Sevilla F.C.

Deja un comentario