-
Por su parte, Volante gana tres oros más en la Copa de Andalucía de Base, en Armilla, como máximos logros de los dos clubes en un mismo fin de semana
El bádminton local sigue creciendo y sumando metales en sus distintas comparecencias. Varias han sido las citas que ha deparado el segundo fin de semana de junio en las que las jóvenes promesas de los dos clubes ruteños han vuelto a brillar. Durante todo el sábado la localidad jienense de Arjonilla acogió una nueva jornada del ranking autonómico (TTR). En él participaron cinco integrantes de Club Bádminton Rute. La expedición se trajo de vuelta un total de cuatro medallas, dos oros y dos platas.
Los oros se conquistaron en la modalidad de dobles e individual masculino. En este caso, llegó tras una final ruteña. La protagonizaron dos compañeros de club, Pablo Lloreda, que se alzó con el triunfo, frente a Fernando Pérez, que obtuvo así una de las platas. Ambos, a su vez, sumaron el otro oro como pareja de dobles masculinos. La otra plata se consiguió también en dobles, pero en este caso mixtos, de la mano de Pablo y Adriana Piedra.
Noticias relacionadas
Por su parte, Club Volante Rute desplazó a ocho jóvenes a la localidad granadina de Armilla, para participar en la Copa de Andalucía de Base en categoría sub-15. El club estuvo presente en los podios de las cinco modalidades en juego, alcanzando el oro en tres ocasiones. Las mejores actuaciones correspondieron a Diego Arenas y Ángela Moyano. Ambos se proclamaron campeones, tanto en sus respectivas competiciones individuales, como en la modalidad de dobles mixtos.
En individual, no sólo ganaron sus duelos en las respectivas fases de grupos y los cruces posteriores. A ello se suma el hecho de que Ángela se impuso sin ceder ni un solo set. El palmarés local se completó con dos bronces. Llegaron en dobles masculinos, para la pareja formada por José Manuel Burgueño y Paco Baena, y en dobles femeninos, para María Hinojosa y Margarita Jiménez.
Mientras se desarrollaban estas competiciones, el Pabellón Carolina Marín de Huelva acogía una nueva concentración del programa de tecnificación “Se busca campeón”. Los dos clubes ruteños han tenido protagonistas en la capital onubense. Por parte de Volante estuvieron Carmen Baena y Sara Arenas. Otro tanto ha hecho María Luisa Jiménez, de C.B. Rute, con la vista puesta en el Internacional de Austria y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, al que acudirá con Andalucía.