-
Los responsables de la Mancomunidad de la Subbética califican de “éxito rotundo” la primera Máster-Class, que incluyó visitas guiadas por Rute e Iznájar
De “éxito rotundo” se califica en el seno de la Mancomunidad de la Subbética la jornada de zumba que tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio en Rute. La I Máster-Class de Zumba por la Subbética se ha saldado con la participación de ciento cincuenta personas. Buena parte de ese “éxito total en expectativas” se ha basado en un formato que sobrepasaba lo meramente social o deportivo. La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Rute, entidades promotoras de la idea, habían configurado un programa que incluía otro tipo de actividades complementarias. Así, durante la jornada se degustaron algunos de los productos gastronómicos más emblemáticos del municipio y se hizo una visita de marcado carácter cultural a la vecina Iznájar.
Noticia relacionada
Ya por la tarde, los participantes se congregaron en el Paseo del Fresno. Venían a título individual o como miembros de gimnasios, clubes o colectivos de zumba de localidades cercanas como Lucena, Cuevas de San Marcos, Priego o Puente Genil. Pero también hubo quien se desplazó desde Sierra de Yeguas, Rota o Aranjuez. Durante más de dos horas bailaron e hicieron deporte al ritmo de las 42 coreografías que se marcaron desde el escenario. De ello se encargaron nueve instructores de toda Andalucía, coordinados a su vez por la instructora local Toñi Pedrazas, de la aldea de Zambra, y con la presencia estelar de Toni Galindo y Adrián García Pastó como invitados especiales.
Al término de la jornada, los participantes recibieron como recuerdo una mochila con material promocional de la comarca, así como degustaciones de aceite de oliva y anís de Rute. También se sortearon lotes de productos y alojamientos en estancias de la Subbética. Desde la Mancomunidad se ha adelantado que la intención es seguir organizando este evento en Rute. El objetivo es que, “año tras año”, se convierta en “una cita obligada” para personas de todo el panorama nacional aficionadas a la zumba.