-
Sigue faltando un equipo senior y este año no hay chupetines, aunque el total de fichas federadas apenas si ha variado y se mantiene en torno a ciento setenta
Acto de presentación de las secciones del Rute Calidad 2023-2024
Con todos los equipos ya en competición, el Rute Calidad ha presentado de manera oficial las plantillas con las que afronta la temporada 2023-2024. Desde hace años, el club organiza este evento mitad deportivo y mitad de convivencia para que el público conozca quiénes componen las distintas secciones. Con el calendario liguero ya en marcha, el acto oficial se celebraba en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, en la mañana del pasado sábado 11 de noviembre. Como recordó el presidente del club, Miguel Ángel López, además de que haya comenzado la liga, se busca una fecha y un horario en que todas las secciones puedan estar presentes.
- Para sacar adelante a estos equipos el organigrama del club lo componen quince personas en la directiva y otras veinte en el cuerpo técnico
Para la presente campaña hay ocho equipos, desde prebenjamín a juvenil, con dos de ellas duplicadas, alevines y benjamines. Sigue faltando el senior y en esta ocasión no se ha podido conformar una sección chupetín. Para sacar adelante la temporada, el organigrama del club es amplio. Así, la directiva la componen quince personas. En cuanto al cuerpo técnico, entre técnicos y monitores suman veinte. En la mayoría de secciones hay al menos dos encargados de esa función y en algunos casos son cuatro.
López aclaró que buena parte de los chupetines se han integrado en el Cisimbrium U.D., de la aldea de Zambra. No obstante, no jugaban en competición federada y, por tanto, el número de fichas del club no varía sustancialmente respecto al año pasado. En total, hay “unos ciento setenta jugadores”. Tres son chicas, ya que las categorías inferiores permiten equipos mixtos. El presidente lamenta la dificultad de conformar un conjunto femenino homogéneo, con jugadoras de similar edad. Se pudo hacer mientras se permitía una competición de fútbol siete, aunque fuera con refuerzos de localidades vecinas Benamejí o Iznájar. Sin embargo, después de “cambiar la normativa” ha sido imposible configurar una plantilla amplia para fútbol once.
Por ahora, los resultados están siendo favorables, aunque el objetivo fundamental sigue siendo formar a través del fútbol. En este sentido, el alcalde David Ruiz y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, elogiaron la labor social del club. Además de políticos, ambos son padres y tienen a sus hijos en distintas secciones. Por eso, son conscientes del papel del Rute Calidad no sólo fomentando el deporte sino educando en valores. De ahí el apoyo municipal en cuestiones como la cesión del campo de fútbol para los entrenamientos y los partidos. Asimismo, tanto los representantes públicos como el presidente destacaron la necesaria implicación de los padres y madres para que este proyecto deportivo y formativo con la gente joven de Rute salga adelante.