-
La jornada festiva del 12 de octubre contó con 116 jugadores de ocho clubes cordobeses, de los que 41 correspondían a los dos representantes locales
Al flujo de gente habitual en una jornada festiva como la del 12 de octubre en Rute se sumó en esta ocasión todo lo generó la cuarta jornada del Circuito Provincial de Bádminton. Un total de 116 participantes se congregaron en el Pabellón Gregorio Piedra para disputar esta fase para las categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Correspondían a ocho clubes de toda la provincia, entre los que estaban los dos representantes locales. Tanto Club Bádminton Rute como Club Deportivo Volante han empezado la temporada con intensidad, con muchas citas y muchos podios conquistados en casa una.
- Los dos clubes son embajadores deportivos de Rute, por los éxitos cosechados a nivel autonómico y nacional
En esta ocasión, además, Volante ha ejercido de anfitrión y organizador, junto a la Federación Cordobesa. Para dar cabida los más de 170 partidos que deparaba el cuadro, se habilitaron diez pistas. Más que en la organización del torneo, su máximo responsable, Diego Arenas, matizaba que esfuerzo extra está en dar celeridad a la jornada, de modo que no se queden las pistas vacías. En lo que se refiere a Volante, tuvo a catorce jugadores. Curiosamente, no había en sub-13, bien por edad o porque se les había subido de categoría. Arenas señaló que hay que medir mucho a quienes dan ese salto, ya que, de hacerlo ha de ser para todas las modalidades.
Distinto es el caso de los 27 representantes de Club Bádminton Rute. La mayoría eran de sub-13. Algunos incluso habían subido para la ocasión desde sub-9. De hecho, para el entrenador Manuel Pérez ésta es a priori una temporada de transición, ya que el grueso de la plantilla son sub-11 de primer año. Aun así, sus pupilos siguen subiendo al podio. En esta cita en casa sumaron un total de doce medallas: siete de oro, tres de plata y dos de bronce. En especial destacaron sendos dobletes de Blanca Porras y Pablo Lloreda, en sub-15, y Pablo Córdoba en sub-13. Los tres subieron a lo más alto del cajón en individual y en dobles. También el balance para Volante fue más que positivo, sobre todo por lo bien repartidos que estuvieron los triunfos. Todos sus jugadores subieron al podio.
El concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, en nombre de la Corporación, elogió el trabajo de cantera que hacen ambos clubes. No sólo se pudo comprobar en la amplia representación en este torneo, sino en los numerosos éxitos que cosechan a nivel autonómico y nacional. De esta forma, si en jornadas como ésta, jugando de locales, ponen a Rute de escaparate a través del deporte, con sus logros fuera se convierten en embajadores del municipio. A nivel institucional, Fernández recordó que el Ayuntamiento había colaborado con la cesión de las instalaciones y la gestión, a través de la Diputación, de las camisetas y medallas para los participantes.
Sin contar los próximos territoriales, el ejemplo más inmediato se daba apenas dos días después, en el fin de semana. Volante ha estado en Oviedo, donde Sara Arenas ha disputado un top-máster en sub-13, clave para el ranking nacional. La ruteña se alzó con un meritorio bronce, lo que le vale para afianzarse con el segundo puesto en dicho ranking. Por su parte, C.B. Rute ha comenzado su participación en la liga andaluza Se busca campeón, donde aspira a estar entre los dos mejores equipos. A medio plazo, la vista está puesta en Campeonato de España Sub-11, que se disputará a finales de noviembre en Cartagena.