ROOX es reconocida en los Premios Andalucía por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad

  • Para el responsable de producción de la empresa, Francisco Arrebola, la sostenibilidad no sólo es hablar de energías renovables sino también crear riqueza en el entorno rural

La empresa ruteña tiene sus instalaciones en el polígono industrial de La Salina

Francisco Arrebola López, CEO de la empresa ROOX

La empresa ruteña ROOX ha sido reconocida con el “Premio al Compromiso con la Innovación y Sostenibilidad en Soluciones para el Punto de Venta”. El galardón se otorga dentro de los Premios Andalucía que concede el periódico “La Razón”. Con ellos, se reconoce a los hombres y mujeres, entidades, instituciones y organismos que contribuyen con su trabajo a la prosperidad de la comunicad. La fabricación y producción de esta firma se encuentra en el polígono industrial de La Salina de Rute. La matriz, AP Grupo, se creó en 2005, como una empresa familiar. Desde entonces se han dedicado al diseño, fabricación y desarrollo de elementos de visibilidad y equipamientos comerciales para multinacionales de gran consumo.

Desde hace cinco años, la empresa, con una clara vocación local, ha apostado decididamente por la “economía circular”. Según ha manifestado el responsable de producción, Francisco Arrebola, dicha apuesta ha estado motivada por el hecho de que se encuentran en un medio rural y en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas. La empresa ha adquirido el compromiso, junto a sus clientes, de transformar los puntos de venta con propuestas innovadoras y sostenibles.

Para ello, explica Arrebola, utilizan materiales reciclables y residuos para fabricar equipamientos comerciales para puntos de venta. Según el CEO de esta empresa, existen “muchas maneras de hacer negocio y de crear riqueza”. En el mundo que viene, apunta Francisco Arrebola, todos tenemos que reconsiderar “cuál es nuestro valor y contribución social”. Por ejemplo, su empresa transforma una botella de plásticos PET en una mesa o en cualquier otro elemento que pueda usarse en una terraza de un local.

En su fabricación utilizan madera de bosques sostenibles y metal reciclado. Dentro de todos sus procesos de producción está ese pensamiento de “eco-diseño”, con el que buscan dar un valor adicional a lo que fabrican y ofertan. Para Francisco Arrebola, la sostenibilidad no sólo es hablar de reciclaje o de energías renovables sino también crear riqueza en el entorno rural y contribuir a la economía de nuestros pueblos. En la actualidad, esta empresa ruteña emplea a unas noventa personas de diferentes perfiles técnicos.

Francisco Arrebola ha recibido las felicitaciones del director de “La Razón”, Francisco Marhuenda por este reconocimiento. El premio, junto al resto de galardonados, se entrega este 2 de diciembre en un acto en el NH Plaza de Armas, de Sevilla. No es la primera vez que ROOX es reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. El año pasado obtuvo un oro en los Premios Popai 2019, en la categoría de Eco-design.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario