Respeto y diálogo

Abril lo empezamos con una buena noticia para Rute y es que por fin el agua ha caído con generosidad en toda la provincia de Córdoba. Aunque ha provocado la suspensión de la mayoría de las procesiones de esta Semana Santa, las lluvias han contribuido a aliviar la sequía que venimos padeciendo.
De nuevo en el artículo de este mes tenemos que seguir hablando del diálogo, consenso y el respeto en política y vamos a seguir haciéndolo mientras El Partido Popular siga cruzando todas las líneas rojas, embarrando el debate político hasta un punto de difícil solución. Porque la única solución posible sería que su Alberto Núñez Feijóo ordenara, que el partido vuelva a la senda del decoro y la racionalidad, y el respeto a las instituciones del estado, cosa que de momento parece que no tienen intención de hacer.
En este último mes el presidente Pedro Sánchez han presentado los resultados económicos, los cuales han sido elogiados en Europa. A Feijóo solo le sale decir “todo esto es mentira”. La respuesta según el PP es que todo el PSOE, todo, es corrupción. Acusación que no deja de tener su gracia viniendo de un partido condenado por corrupción, pero debe pensar Feijóo que eso no va con él.
Tampoco la dirección del PP pide a Isabel Díaz Ayuso explicaciones por el fraude fiscal de su pareja. Al contrario, la protege, y es aquí donde, además, cruza otra de las líneas rojas de la democracia: la amenaza a periodistas. ¿Nada tiene que decir Núñez Feijóo ante la actitud mafiosa de la presidenta de Madrid y su jefe de gabinete? vulnerando un derecho constitucional como es la libertad de prensa, señalando a esta y propagando bulos, que algunos medios recogen sin pasar el más mínimo filtro. Estas prácticas en democracia son inadmisibles.
Esta falta de diálogo y respeto también se ha trasladado al Ayuntamiento de Rute cuando, en el último pleno, el equipo de gobierno del Partido Popular se molestó por las preguntas y el debate generado, hasta el punto de que su portavoz empezó insultando a los grupos de la oposición y afirmando que no teníamos dignidad para hacerle preguntas.
No admiten la crítica, no admiten que es nuestra obligación ejercer la función de control de la gestión del equipo de gobierno. No admiten que estamos en democracia y que tienen que rendir cuentas ante los vecinos y vecinas de Rute.
Se escudan en su mayoría absoluta, para aprobar medidas que no favorecen a la ciudadanía, como la aprobada en el reciente pleno municipal donde uno de los únicos puntos del orden del día era la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, esta aprobación implica que personas no elegidas democráticamente en las elecciones municipales puedan participar en órganos de decisión del Ayuntamiento, con la finalidad de cobrar un sueldo, un gasto más añadido a la subida de sueldos que se aprobó en el primer pleno del mandato actual.
Prometieron en su campaña electoral que iban a bajar los impuestos y que se bajarían los sueldos. Sin embargo, lo primero que han hecho ha sido subirse el sueldo. Los impuestos tampoco han bajado, durante este mes nos hemos encontrado con la subida de más de un 40,8% de la tasa de basura, una subida que se podía haber evitado si el gobierno del Partido Popular que preside la Diputación hubiera querido, pero no les importa la ciudadanía. Su única finalidad es bajar el impuesto a las grandes fortunas.
Concluimos con una petición para el Alcalde de Rute: dialogue, porque del diálogo salen las verdaderas ideas para hacer pueblos más prósperos.

Deja un comentario