Cruzber recibe más de cien mil euros de la Junta para la ampliación de sus instalaciones

  • Se trata de un incentivo de la Consejería de Economía, Hacienda e Industria para una inversión total que supera el medio millón de euros

La empresa de portaequipajes Cruzber apuesta por seguir ampliando sus instalaciones y por la construcción de una nueva nave en una parcela de su propiedad. Según su director gerente, Gregorio Cruz, las nuevas dotaciones les ha permitido trasladar algunas de las líneas de producción. La inversión total ha superado más de medio millón de euros. Además, el pasado año la industria local también renovó su línea de pintado al completo.

  • Según López la ampliación de Cruzber repercute en el mantenimiento y generación de empleo en Rute

En esta ocasión, para la ampliación de sus instalaciones, Cruzber, ha recibido un incentivo de la Junta de Andalucía por un importe de 110.000 euros, gracias a la línea de ayudas para infraestructuras básicas de la convocatoria realizada por la Consejería de Economía, Hacienda e Industria. Según el delegado territorial, Agustín López, se trata de unos “incentivos novedosos”.

Los beneficiarios han podido recibir las ayudas dentro del ejercicio en curso y mediante procedimientos administrativos “sencillos y rápidos”. El delegado de Industria está “encantado” de que estas ayudas repercutan en empresas, como Cruzber, que son “seña” y que representan “lo que debe ser el desarrollo en nuestra provincia”.

En la provincia de Córdoba, la Junta ha subvencionado hasta un total de diez proyectos, con aportaciones que suman dos millones de euros. Además, Agustín López ha resaltado que la provincia cordobesa, en su conjunto, ha conseguido acaparar el 30% de los fondos andaluces. Según el delegado este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el “dinamismo económico de Andalucía”

Por otra parte, el hecho de que la inversión de la empresa cuadruplique el incentivo recibido es un aspecto muy importante, apunta López. Pues significa que la empresa, con esta mejora de sus instalaciones y de sus procesos productivos, también apuesta por el mantenimiento de sus trabajadores, cerca de un centenar el caso de Cruzber, e incluso por la creación de nuevos empleos.

Para el teniente de alcalde y responsable del área de Industria, Rafael García, “Cruzber” es “una empresa ejemplar” del municipio. Confía en que otras empresas o iniciativas también puedan crecer y prosperar en nuestro pueblo. En relación a la ampliación del polígono industrial “La Salina” ha informado de que el nuevo equipo de Gobierno se encontró con que las obras de ampliación no se podían licitar porque había cuestiones importantes sin resolver.

El Ayuntamiento de Rute se ha visto obligado a de tener que adquirir terrenos que pertenecen a veinticinco propietarios y que forman parte de una vía pecuaria que atraviesa la zona de ampliación. La adquisición de estos terrenos supone un coste para el Consistorio de 149.000 euros. A su vez, la administración local cederá los terrenos a la Junta de Andalucía. De esta forma, la Junta a través de la Consejería de Medio Ambiente podrá proceder al deslinde de dicha vía pecuaria. Las notificaciones para la adquisición de los terrenos se están llevando a cabo en esta semana.

Deja un comentario