-
Junto a la adjudicación del contrato de la Caseta de la Juventud durante la feria y la reordenación del tráfico fueron los puntos más debatidos del pleno
La mayoría de los puntos de la primera sesión plenaria con la que se inicia el curso político, tras el verano, y con el equipo del Gobierno del PP, fueron los relativos a las operaciones de Tesorería y reconocimientos extrajudicial de créditos. No obstante, los asuntos más debatidos fueron los que plantearon los grupos de la oposición PSOE e IU, en el turno de ruegos y preguntas. Estos giraron en torno a la falta de un profesional permanente en el servicio de pediatría del Centro de Salud de Rute, la reordenación del tráfico tras el comienzo de las obras en calle Duquesa, o la adjudicación del contrato para la barra de la Caseta de la Juventud durante la feria.
- La portavoz de IU, Ana Lazo, anuncia posibles manifestaciones de su grupo si Rute sigue sin pediatra
Respecto al pediatra no es la primera vez que este servicio está “desatendido” o no cuenta con un profesional que esté al frente del mismo de forma permanente, apunta la portavoz de IU, Ana Lazo. En estos momentos, no puedes pedir cita para el pediatra, no hay. La solución es solicitar cita para tu médico de familia, entonces la espera puede ser de quince días.
También el portavoz socialista, Antonio Ruiz, considera que la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía debe ofrecer una solución definitiva. Pues ya antes de las elecciones municipales, en mayo, recordó Ruiz, nos volvimos a quedar sin pediatra. El alcalde, David Ruiz, ha manifestado que, desde la delegación de Salud, argumentan que no hay especialistas de este tipo. No obstante, asegura que él va a trabajar para la delegación encuentre una solución definitiva.
Por su parte, el concejal socialista, Francisco Javier Ramírez, quiso saber cuál había sido el procedimiento seguido para adjudicar el servicio de barra de la Caseta de la Juventud en la pasada feria. En este sentido, el teniente de alcalde, Rafael García, explicó que tras la renuncia de una cofradía que se iba a poner al frente de dicha barra, el Ayuntamiento no tuvo tiempo para realizar el pliego de cláusulas-administrativas necesario para la adjudicación del contrato. Por eso se optó, apunta García, por un contrato menor una empresa local.
No obstante, el Ramírez manifestó las quejas por los problemas de Seguridad o el impedimento de entrar a la caseta con bebida, dado que “no se trata de una caseta privada, sino de carácter municipal” insistió Ramírez. Este concejal también se refirió a la reordenación que se ha llevado a cabo del tráfico coincidente con el inicio de las obras de la calle Duquesa y el cambio de sentido de la calle del Agua. Al respecto, Rafael García, explicó que, en un principio, esos cambios han estado motivados por las peticiones vecinales y las obras. No obstante, se estudiará con detenimiento y se decidirá si son o no definitivos.