-
Los socialistas subrayan la inacción popular en el Gobierno andaluz y remarcan que la ultraderecha ya ha condicionado las políticas sociales autonómicas
El PSOE-A ha elegido su sede para cerrar en Rute la campaña de las elecciones andaluzas del 19-J. A 48 horas de su fin, comparecieron el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el número seis por Córdoba, José Manuel Mármol, y la senadora María Jesús Serrano. Son, dijo, personas “con vocación municipalista”. Acto seguido, remarcó que se elige entre la opción de la derecha y la ultraderecha, “con el espectáculo bochornoso de Vox”, o la “de progreso” de Juan Espadas.
Noticia relacionada
Por eso, lanzó “una reflexión a los indecisos”, para que piensen cómo era la sanidad pública hace cuatro años y cómo es ahora, “con ocho mil sanitarios despedidos”. A nivel local, lamentó la demora en la atención primaria en el Centro de Salud y la merma en el servicio de ambulancias. Además, recordó que en Rute la Junta no ha hecho “ni una inversión” en cuatro años. Volvió a acusar al PP de “mentir” con la depuradora y lamentó que hayan aportado “cero euros” en la pandemia. El regidor recordó que la Diputación tuvo que costear las desinfecciones de las residencias. De ahí que pidiera un voto “consciente, para llenar las urnas de derechos y esperanza”.
Sus compañeros insistieron en la idea de que el candidato popular no es “nada moderado”. Serrano señaló que es “tan del PP como todos los que impusieron los recortes”. Además, advirtió que, aun sin estar en el Gobierno, Vox ha condicionado las políticas sociales de la Junta. Como recordó, el partido de ultraderecha no cree en las autonomías ni en lo que han supuesto en infraestructuras o políticas de desarrollo rural. En este sentido, denunció que Moreno “ha dejado de ejecutar los fondos de desarrollo”. La senadora terminó apelando a que los jóvenes huyan de los bulos y se informen antes de votar. En esa línea, denunció las mentiras contadas a los cazadores, asegurando que el PSOE siempre ha apoyado la caza sostenible.
Por último, José Manuel Mármol instó a que el domingo “ningún socialista se quede en casa”. Cree que Andalucía es progresista y si la gente sale a la calle cambiará un Gobierno que ha vivido “alejado de los ciudadanos”. De hecho, aseveró que lo único que ha hecho en estos cuatro años han sido “proyectos que dejó planteados el PSOE”. En contraste, anunció el “plan de primera oportunidad laboral” para destinar dos mil quinientos millones de euros a los jóvenes. Asegura que la campaña sirve “para informar” y en estos días la gente se les ha acercado y han visto que el Partido Socialista “les puede dar respuestas”. Por eso, sentenció que salen “a ganar”.