El PSOE insta a los progresistas a movilizarse para evitar un gobierno del PP con la ultraderecha en Andalucía

  • Antonio Ruiz y José Manuel Mármol contraponen el modelo socialista de apoyo a los pueblos frente al del PP centrado exclusivamente en las grandes ciudades

La plaza de la Iglesia de la aldea de Zambra fue el escenario elegido por los socialistas para reunirse con un grupo de vecinos y vecinas y poderles hablar de las políticas y modelo socialista en contraposición a las políticas de derechas implantadas por la Junta durante estos últimos cuatro años. El candidato del PSOE de Córdoba, número seis, al Parlamento andaluz, José Manuel Mármol estuvo acompañado del alcalde de Rute, y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, así como de otros compañeros y compañeras del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rute.  Según los pueblos, y menos sus aldeas, no han recibido ni un solo euro, por parte de la Junta, para combatir la pandemia.

Antonio Ruiz afirma que el gobierno de Juan Manuel Moreno se ha olvidado de los núcleos rurales, de lugares con historia, costumbres, patrimonio. Ante todo, de lugares llenos de gente y de personas que trabajan por mantener vivos estos municipios. Para Ruiz la lucha contra la despoblación rural o el éxodo a las grandes ciudades pasa por apostar por políticas de apoyo a núcleos como Zambra. En ese sentido se ha referido a los programas de la Diputación de Córdoba de apoyo a los núcleos rurales, con programas como el Plan de Aldeas, con el doble de presupuesto.

También el presidente de la institución provincial ha mencionado el Plan Más Provincia o el Plan Córdoba 15, como programas extraordinarios, en tiempos excepcionales y de gran dificultad, que han supuesto una gran inversión en los pueblos. En concreto, a Rute y sus aldeas han llegado más de medio millón de euros, para mejora de esto municipios. Por eso, los socialistas esperan que, el próximo día 19 de junio, los votantes progresistas se movilicen y con su voto eviten un gobierno de derecha y ultraderecha en Andalucía. Para Ruiz ese gobierno de derechas supone “volver a la foto en blanco y negro” del pasado.

Para ello, la única opción posible, apunta, es la que ofrece el candidato socialista Juan Espadas, que apuesta por gobernar para la mayoría y no para una minoría como ocurre ahora. Así, bajo el lema “si votamos ganamosJosé Manuel Mármol confía en que todas las personas que crean en la sanidad pública o una enseñanza de calidad se movilicen. Mármol ha criticado el cierre de dos mil aulas y el hecho de que la Junta no baje las ratios escolares. En contraposición ha defendido las políticas que ha llevado a cabo la Diputación, gobernada por los socialistas y con Antonio Ruiz a la cabeza, que “ha salido a rescate de los pueblos”.

Para José Manuel Mármol es inaceptable que la Junta de Andalucía permita que una persona dependiente espere más de dos años para recibir un recurso. También lamenta que las derechas se hayan opuesto a las subidas del salario mínimo inter profesional, a la subida de las pensiones o al mecanismo de los ERTEs. Por otro parte, el candidato al Parlamente ha destacado las ayudas al olivar tradicional, propuestas en la PAC, por el ministro, Luis Planas. Además, Mármol ha desmentido algunos bulos respecto a la caza. Asegura que el partido socialista siempre ha defendido y defiende las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. Por todo ello, pide el voto para el candidato Juan Espadas.

Deja un comentario