“Peligrosa Mente” entra en una nueva fase con “Ascenso”

  • El cuarto capítulo de la webserie cambia la consulta de psicólogos por la entorno de la Sierra de Rute

  • Este capítulo narra la primera mitad de una historia que se completará con la quinta entrega de “Peligrosa Mente”

Parte del equipo que hace posible “Peligrosa Mente”

Estreno capítulo 4 Peligrosamente

Los miembros de la asociación cultural Artefacto volvieron a vestirse de largo para estrenar el pasado viernes 8 de junio el cuarto capítulo de la webserie Peligrosa Mente. Lleva por título “Ascenso”. Como en ocasiones anteriores, el salón de actos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez acogió el preestreno de este capítulo, que se va a poder ver desde el jueves en el canal de la serie en YouTube. En palabras de uno de sus responsables, Eduardo Navas, “Ascenso” desarrolla “las tramas que se han planteado hasta el capítulo tres”. A su vez, este nuevo capítulo narra la primera mitad de una historia que se completará con la quinta entrega de Peligrosa Mente. De esta forma, con el fin de cerrar algunas de las heridas que surgieron entre los personajes en el tercer capítulo, Goyo se propone hacer una jornada de convivencia en la Sierra de Rute.

A Navas le acompaña Antonio José Gómez, presidente de Artefacto. Ambos son los responsables del guion y la dirección de la webserie. Los dos agradecen el apoyo que el pueblo de Rute está mostrando con el proyecto, tanto en los distintos preestrenos, como en el día a día, cuando se les acercan para intentar saber cómo va a continuar la trama. Esto, en palabras de Gómez, supone “un espolón para seguir adelante” y continuar esforzándose.

El ascenso del que habla el título es total, pues tanto Navas como Gómez notan un aumento de la calidad en la serie respecto a sus orígenes. En este sentido, Navas puso el énfasis en el aspecto técnico, al reconocer que ya se están “soltando” más con la cámara. Ello da, en palabras de Gómez, un aspecto final “más profesional” a la webserie. Al mismo tiempo, el equipo que hace posible el proyecto “se ha unido más”, según reconoció su compañero, lo que a su vez permite que el trabajo de los actores y técnicos fluya mejor.

Todo esto se completa en el aspecto narrativo. Como ya se ha dicho, después de sentar las bases argumentales en los tres primeros capítulos, “Ascenso” supone una nueva fase dentro de la historia que Artefacto quiere contar con Peligrosa Mente. Es una historia que, en palabras de Antonio José Gómez, tienen clara desde el principio. Gira alrededor de Goyo, un personaje del que no sabemos hacia dónde va ni qué va a hacer “con la oportunidad que se ha encontrado”, según el presidente de Artefacto. Navas añade que todas las ramificaciones del argumento se van dosificando a lo largo de los distintos capítulos de la webserie. De ahí que no se vaya a cerrar ninguna trama de ningún personaje, sino que éstas van a ir “in crescendo”. Eso sí, ambos han adelantado que el tándem que forman los capítulos cuatro y cinco marcará un punto de inflexión en la serie.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario