El tercer capítulo de Peligrosa Mente da respuesta a algunas de las incógnitas iniciales de la serie

  • La nueva entrega, titulada “Corazones y mentes”, gira en torno a los males de amor

  • Con el tercer episodio se cierra el planteamiento inicial de la historia que se va a desarrollar en las próximas entregas

Los protagonistas de la serie posan tras la presentación del tercer capítulo

Premier 3 capítulo de Peligrosa Mente

Antonio José Gómez y Eduardo Navas, guionistas y creadores de la webserie

La asociación Artefacto ha estrenado el tercer capítulo de Peligrosa Mente. El leitmotiv de la nueva entrega, titulada “Corazones y mentes”, es el amor.  Se puede “gozar de amor, pero también se puede sufrir”. Así lo reconoce uno de los guionistas, Eduardo Navas, que apuntaba que en este tercer episodio se ofrece una mirada a las distintas facetas del amor. El nuevo episodio de esta webserie, la primera rodada y producida en Rute, ya se puede ver online en el canal de Youtube de Artefacto. Sin embargo, el pasado sábado, como se ha hecho con los capítulos anteriores, se presentó ante el público. Fue en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez, con un salón de actos repleto de gente. Sin duda, la expectativa que ha despertado la serie entre el público ruteño es notable y  provoca que las butacas para verla se ocupen una hora antes de la proyección de cada capítulo.

El presidente de Artefacto, Antonio José Gómez, que junto a Navas es el otro guionista y creador de la serie, se siente muy agradecido por esta respuesta. Para Gómez resulta “muy satisfactorio” comprobar el interés de la gente que viene, les sigue o les pregunta. Este tercer episodio cierra el planteamiento inicial de la historia, que se va a desarrollar en los próximos. Según Gómez, cuando se concibió la serie, se pensó en los tres primeros capítulos “como una unidad”. Por eso, en el tercer capítulo se da respuesta a algunas preguntas importantes como quién es Goyo o de qué huye. Además, van a quedar presentados los protagonistas principales. En este caso, hay un paciente, interpretado por Francisco Javier Pacheco, que sufre “mal de amor”.

El argumento  de esta webserie gira en torno a una consulta de psicología, por la que van desfilando distintos tipos de personajes. A través de ellos, con tono distendido e incluso humorístico, se abordan temas de gran calado social, como el bullying o el acoso escolar. Paradójicamente, en esta consulta aterriza Goyo, un falso psicólogo, que pone de manifiesto sus dotes innatas para ayudar a otras personas. La producción corre a cargo íntegramente de  la asociación Artefacto. Además, para su realización cuentan con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento de Rute.

Ahora, la asociación continúa inmersa en el rodaje de esta webserie de diez capítulos, con una mayoría de actores y actrices amateur y algunos profesionales. La historia está ambientada en Rute y en Iznájar. Los miembros de Artefacto ya están rodando el capítulo número cuatro, que se presentará previsiblemente a finales de mayo. El acto de presentación del tercero se completó haciendo alusión a otras de la actividades estrella de Artefacto, como MusiKinesia, un resumen de los capítulos anteriores y la proyección de algunas tomas falsas.

Deja un comentario