La copla cierra el ciclo de actuaciones en los patios y rincones de Rute

  • La actuación de copla corrió a cargo de David Bastidas y Álvaro  López, y contó con Raúl Cantizano a la guitarra y Antonio Montiel en viento y percusión

La actuación de copla tuvo lugar en el interior del Museo del Anís de Rute

Varios patios y rincones de nuestro municipio se han convertido durante tres fines de semana consecutivos en lugares de encuentro y cita con la cultura. En estos espacios la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rute había programado actuaciones de música, teatro y copla. La copla ha sido la encargada de cerrar el ciclo con una actuación que tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio, en las instalaciones del Museo del Anís. Corrió a cargo de David Bastidas y Álvaro  López. Les acompañaron a  la guitarra Raúl Cantizano  y en vientos y percusión Antonio Montiel. Aunque en un principio la actuación estaba previsto que se desarrollase al aire libre, en el patio de las bodegas de Destilerías Duende, las inclemencias meteorológicas hicieron que se optase por una de las salas de interior del Museo.

Bastidas y López alternaron las voces para recrear algunas de las piezas más clásicas (y exigentes) del género, como “Ojos verdes”, adaptado a su versión masculina, o “La Loba”. Aunque son coplas muy populares, los músicos supieron darles un toque muy original. La presencia de la guitarra de Raúl Cantizano revestía estas versiones con un aire más flamenco, reforzado con el cajón de Antonio Montiel. En otros casos, cuando éste cambiaba el cajón por la trompeta, el estilo se volvía más jazzístico. De esta forma, pese a ser piezas muy conocidas por el auditorio, fueron capaces de hacerlas suyas con todas las variaciones e innovaciones introducidas.

Esta actuación de copla forma parte del programa “Primavera Cultural” del Ayuntamiento de Rute. Según la concejala del área, Ana Lazo, en este programa se han conjugado dos elementos: turismo  y cultura. De esta forma, se ha podido disfrutar de la cultura y de diferentes géneros en lugares emblemáticos y destacados de nuestro pueblo. La primera actuación, también de carácter musical, había tenido lugar en el interior del Rincón de Carmen. Corrió a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, bajo la coordinación de su director Carlos Aguilera. Con posterioridad, hubo una sesión de teatro en el patio de Aurora Sánchez y ahora el ciclo ha concluido con la actuación de copla.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario