-
El piloto ruteño se adjudicó la tercera prueba de esta copa interprovincial, lo que le permite seguir aspirando al título
Pedro Retamosa repasa la prueba de Alcalá del Campeonato Córdoba-Jaén
Continúa la buena evolución de Pedro Retamosa con el vehículo de radiocontrol con el que compite este año. Durante el primer fin de semana de abril el piloto ruteño ha estado en Alcalá la Real, disputando la tercera prueba del Campeonato Córdoba-Jaén. Pese a que sigue en proceso de adaptación al nuevo coche, la cita le aupó al primer puesto del podio. No pudo asistir a los entrenamientos no oficiales del sábado. Sin embargo, el domingo ganó las dos primeras mangas clasificatorias. Algunos fallos en la tercera le relegaron a salir segundo en la final, que se dio muy bien.
- El vehículo evoluciona bien y aún tiene margen para sacarle más rendimiento, incluyendo el cambio de motor
El comportamiento del coche ha sido óptimo, salvo por el motor, que le dio muchos problemas. De hecho, ya tiene uno para sustituirlo. El problema es que resultaba muy precipitado estrenarlo en tierras jienenses sin un rodaje previo. Su intención era ésa, pero las lluvias en la semana anterior le habían impedido probarlo en el circuito de Rute. En cualquier caso, el triunfo en Alcalá le permite estar en la pugna por el campeonato, a falta de computar todos los puntos. Lo importante es que el vehículo evoluciona bien y aún tiene margen para sacarle más rendimiento. Parte de esa mejora pasa por el cambio de motor.
Entre tanto y de forma paralela al reglaje del vehículo, el propio Retamosa sigue intentando crecer como piloto. Con esa idea había ido justo antes de Semana Santa a La Carlota, pero en esta ocasión para una prueba para el Campeonato de Andalucía. Asegura que la competición autonómica supone un salto sustancial respecto a Córdoba-Jaén. No en vano, había pilotos de primer nivel nacional. Aun así, el ruteño se defendió e incluso habiendo sufrido algún golpe que lo sacó del circuito y le dejó “a las puertas” de la final absoluta, sí pudo entrar en la “final B”, que le permitió un tercer puesto.
Por tanto, aunque se toma con calma el “asalto” al Campeonato Andaluz, la experiencia le ha demostrado que puede competir con la cabeza alta en esta cita y tutear a los mejores. De momento, toca centrarse en intentar conquistar el Campeonato Córdoba-Jaén. Por ahora, esta competición hace una pausa hasta después de mayo. La siguiente prueba será, pues, en junio, en este caso en la capital jienense.