El patio de Aurora Sánchez obtiene el primer premio del Concurso de Patios, rejas y rincones de la Subbética Cordobesa

  • Además, ha conseguido el segundo premio provincial y el primero ha correspondido al patio del Anselmo Córdoba

Llegada esta época, los patios y rincones de los diferentes pueblos de la Subbética se convierten en un atractivo más para el turismo. Por eso, desde hace siete años la Mancomunidad de la Subbética organiza un concurso de patios, rincones y balcones que sirve para mantener vivo este legado inmaterial de la humanidad. En esta edición han participado noventa y ocho espacios de los diferentes pueblos de la comarca. El primer premio ha recaído en el patio de Aurora Sánchez. A su vez, ha conseguido el segundo premio provincial. Por su parte, al patio de Anselmo Córdoba  se le ha concedido un reconocimiento honorífico, tras haber ganado este concurso durante cinco años consecutivos. Además, el patio de Anselmo Córdoba ha  sido el que ha obtenido el primer premio a nivel provincial.

  • Noventa y ocho espacios han participado este año en el concurso comarcal de patios, balcones y rincones de la Subbética

En concreto, el fallo de premio del jurado del concurso comarcal se dio  a conocer el pasado viernes 10 de mayo en el patio de la casa de hermandad del Cristo de la Misericordia de Rute, uno de los participantes. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, agradeció que se escogiese la localidad para dar a conocer el fallo del jurado. Para Ruiz esos patios son un recurso más que en pueblo como el nuestro contribuyen a ampliar los atractivos más allá de la campaña de Navidad.

En relación a  los patios, el primer premio ha sido para Aurora Sánchez, de Rute. El segundo premio para Mari Sierra Gómez, en Cabra, y el tercero ha estado compartido entre Encarnación Barona, de Luque, y Genoveva Muñiz, de Cabra. Los rincones premiados ha sido el Patio de las Comedias, de Iznájar, en primer lugar; el Rincón de Carmen, en Rute, en segundo; y el rincón de Dolores Ortiz, en Zuheros, en tercer lugar. Por último, en la categoría de balcones, el primer premio ha sido para María Matas, de Iznájar. El segundo premio ha correspondido a Luis López, de Priego, y el tercero a Mari Sierra Moreno, de Cabra.

Igualmente, en esta convocatoria se han reconocido espacios de titularidad pública. En patios, los premios han sido para la Oficina de Turismo de Cabra, la Casa de los Mora, en Lucena, y la Casa de la Juventud, de Benamejí. Y en rincones, los premiados han sido el Barrio de la Villa, de Priego; la plaza Rafael Alberti, de Iznájar, y la calle San Marcos, de Carcabuey.

El fallo del jurado lo dieron a conocer Jorge Delgado, presidente del Centro de Iniciativas Turística (CIT) de la Subbética, y Cati Molina, técnica de Turismo de la Mancomunidad. Jorge Delgado resaltó el tremendo esfuerzo que hacen los vecinos para mantener estos patios y rincones. Respecto al concurso, dijo que cada año la participación aumenta. También se incrementa la calidad, el gusto y el criterio para adornar estos espacios. El presidente del CIT subrayó que tanto patios como rincones forman parte de nuestra tradición y nuestro estilo de vida.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario