Ocho empresas de Rute reciben el distintivo de calidad turística Sicted

  • El alcalde Antonio Ruiz confía en que sea el preámbulo para que en breve nuestro pueblo sea declarado Municipio de Interés Turístico de Andalucía

Un total de ocho empresas del municipio de Rute han alcanzado el distintivo de calidad Sicted. Se trata de un marchamo de calidad turística que concede la Junta de Andalucía y que es reconocido a nivel estatal. El proceso de reconocimiento lo comenzaron once empresas de la localidad, aunque  finalmente han sido ocho las que han logrado terminarlo con éxito. No obstante, el alcalde Antonio Ruiz confía en que tras estas primeras empresas se sumen pronto otras. Según la concejala de Turismo, María Dolores Peláez, es un logro que se ha conseguido tras un largo proceso.

Los responsables de las empresas junto al alcalde, el presidente de la Mancomunidad y concejala de Turismo
  • El Sicted es un marchamo de calidad turística que concede la Junta de Andalucía y que es reconocido a nivel estatal

Hace aproximadamente dos años el Ayuntamiento, con la colaboración necesaria e imprescindible del empresariado local, inició los trámites para conseguir estos distintivos de calidad. Desde entonces los empresarios implicados se han sometido a un proceso de formación y han tenido que adaptar sus empresas a los estándares de calidad exigidos. Finalmente, el 8 de octubre recibían la placa que reconoce a sus negocios e iniciativas con el distintivo Sicted. Además, en el salón de plenos del Ayuntamiento se rindió homenaje a las empresas que han participado en el proceso. Para ello, se ha elaborado un vídeo corporativo que pretende seguir contribuyendo a difundir la imagen del municipio.

Los hábitos de consumo de la sociedad son cambiantes y los empresarios se ven obligados a estar continuamente adaptándose a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores. De ahí, apunta Peláez, el valor de la continua innovación y renovación que caracteriza al sector agroalimentario de Rute. En concreto, los ochos que cuentan con este marchamo de calidad son el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, la Casa Museo del Jamón de Rute, Destilerías Machaquito, El Rincón de Carmen, el Museo del Anís, el Museo del Azúcar de La Flor de Rute, el servicio de taxi de José Manuel Burgueño Luque y la propia Oficina de Turismo.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, afirma que no es fácil conseguir en un mismo municipio que tantas empresas obtengan este distintivo. Pérez ha resaltado el trabajo “arduo” llevado a cabo por los empresarios y también por los responsables municipales. Para Pérez, el Sicted ofrece “la oportunidad de seguir creciendo” y el paso dado “permite que Rute siga siendo un referente del turismo”. Juan Pérez afirma que, en un mundo donde el turismo está globalizado, el hecho de ser capaz de posicionar un lugar significa “ser capaz de darlo a conocer a nivel mundial”.

Para concluir el alcalde, que ha sido el encargado de entregar las placas de reconocimiento, ha dicho que se quita el sombrero ante el trabajo llevado a cabo por el empresariado ruteño. También ha alabado públicamente el trabajo del presidente de la Mancomunidad, la concejala de Turismo y la propia técnica municipal, María del Carmen Rodríguez. Entre todos, asegura, se alcanzará la meta final para que Rute sea declarado Municipio Turístico de Andalucía. Según Ruiz, se espera lograr esta declaración en próximas fechas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario