El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, protagoniza los actos de la Festividad de Exaltación de la Santa Cruz

Así ha tenido oportunidad de conocer las mejoras de restauración de la ermita de la Vera Cruz, financiadas por el Obispado y la Diputación de Córdoba

El obispo de Córdoba oficia la misa de acción de gracias de la Vera Cruz

La misa de acción de gracias contó con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

La ermita del Vera Cruz ha contado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para oficiar la misa de acción de gracias que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo. La misa se ofrece dentro de los actos de veneración del Lignum Crucis y la Festividad de Exaltación de la Santa Cruz que se celebra hoy. Su visita también está asociada a las obras de restauración de la ermita. Asimismo se contó con la presencia del alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y algunos miembros del equipo de Gobierno. Las obras de mejora quedaron concluidas el verano pasado, tras prolongarse en el tiempo

A dicha misa también asistió el alcalde y presidente de la Diputación provincial
  • El obispo traslado a los feligreses y mensaje de fe y esperanza

Tras la conclusión de las mismas, la ermita que alberga las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de la Sangre y debido a la pandemia no celebró los cultos cuaresmales y actos correspondientes Semana Santa o las fiestas de mayo. Por tanto, estas imágenes tampoco hicieron sus tradicionales desfiles procesionales. Ahora, y con un aforo aún reducido al 50%, se ha contado con la presencia del obispo para la misa de acción de gracias de este año. Pues, su visita también estaba prevista para la primavera pasada.

Las obras costaron cerca de ochenta mil euros. La Diputación de Córdoba  financió treinta y cinco mil; el Obispado, dieciocho mil; y el resto lo sufragó la cofradía. El presidente de cofradía, Francisco Jesús García, ha recordado que las obras han sido el esfuerzo conjunto del la administraciones, el obispado, y algunas empresas locales y devotos. Por su parte, el obispo, ha reconocido la gran contribución que se ha realizado para que las obras lleguen a buen puerto.

Estas mejoras, dijo Demetrio Fernández,  sirven para mantener un legado de Fe, de siglos y siglos. El obispo asegura que una actuación de estas características  garantiza el culto en la ermita para los próximos decenios. Ahora que el obispo ha podido visitar Rute y esta ermita, ha aprovechado para enviar “un mensaje de esperanza” asegurando que “con la fe en Cristo se puede llevar mejor la cruz que a cada uno nos toca soportar”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario