-
La joven deportista ruteña ha retomado la competición tras seis meses sin jugar en los que no ha dejado de entrenar en las filas del Club Bádminton Granada
La ruteña María de la O Pérez una de las promesas del bádminton andaluz, y situada en las primeras del ranking nacional, ha retomado la competición tras seis largos meses sin competir a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, con las oportunas medidas de seguridad no ha dejado de entrenar durante todo el verano en la ciudad de Granada y bajo la disciplina del Club Bádminton Granada. No es fácil, para una deportista de Alto Rendimiento, y con diecisiete años de edad, afrontar los entrenamientos sin saber sin va o no a poder competir. La ruteña ha logrado una meritoria medalla de bronce, en dobles mixtos, en el Torneo Internacional Junior que se ha celebrado del 11 al 13 de septiembre.
Noticias relacionadas
María de la O Pérez ha jugado convocada por Selección Española Junior y en las modalidades de individual y dobles mixtos. En individuales no tuvo opciones cayendo en primera ronda. Sin embargo, sí encontró opción en dobles mixtos con su compañero de Selección y Club, Salva Franco, para, tras un tímido comienzo ante Ilija Nicolusi (Austria)- Camille Pognante (Francia) donde lograron agónica victoria por 2-1 (21-19 el último). Conforme la competición avanzaba, ambos deportistas se fueron entonando logrando vencer en la segunda ronda ante los locales eslovenos, Jan Babnik-Nike Brakakovic, por 2-0.
En cuartos se beneficiaron de la retirada de la pareja croata, Sergey Lukic-Sara Loncar, cuando ganaban los españoles el primer set por 21-17. Finalmente, el domingo cayeron en semis ante los actuales campeones del torneo, los daneses Mad Vestergaard- Clara Lober por 16-21, 17-21. Sin duda, un bronce que ha sabido a oro, en una competición en la que la deportistas ha pasado por momentos en los que no lograba sentirse bien en pista, y otros en los que se supo imponer con su pareja de dobles, y dar lo mejor de sí. Por tanto, María de La O ha retomado la competición tras la interrupción, por la covid-19, en febrero pasado de otro internacional en Italia.
Durante todo este tiempo, María de la O Pérez, se ha quedado sin jugar los internacionales de Irlanda o Ibiza, otras de las citas que fueron suspendidas por el coronavirus. Por su parte, la otra ruteña, Candela Arcos, y recién llegada del Europeo de Lituania donde había alcanzado un oro, en dobles mixtos, con su pareja ovetense, Pelayo Pinto, se vio apeada de esta competición por cuestiones de sanitarias. Pese a estar también convocada por la Selección Española para el Internacional de Eslovenia un falso positivo de covi-19 de su compañero de juego ha provocado que no pueda participar en dicha cita internacional