Más de ochenta participantes se dan cita en el XVIII Pentatlón Local de Taekwondo “Villa de Rute”

  • El Club Gimtar, organizador del evento, reconoció a Sheila Rodríguez como deportista ejemplar del último año

Sheila Rodríguez recibió del entrenador Antonio José González la placa como deportista ejemplar

XVIII Penthatlón Villa de Rute de taekwondo

El primer sábado de diciembre se celebraba en el Pabellón Gregorio Piedra el XVIII Pentatlón Local de Taekwondo “Villa de Rute”. Con el tiempo, la cita se ha asentado en estas fechas, a las puertas del puente de la Constitución. Sirve así como jornada festiva del Club Gimtar, para hacer balance del año, aunque quede alguna prueba, como el Open de Andalucía, a mediados de mes. Se trata de taekwondo de exhibición, sin combates de por medio. Con todo, matiza el responsable y entrenador del club, Antonio José González, lo que se ejercita en estas pruebas resulta útil luego en la competición.

Durante tres horas, los participantes desarrollaron ejercicios de destreza, habilidad y coordinación. En esta edición, la cifra se ha elevado a ochenta, una de las más concurridas. Además, las edades oscilaban desde niños de apenas tres años a adultos de más de cuarenta. Entre éstos, según apuntó González, había antiguos miembros del club que, tras un tiempo alejados del taekwondo, han retomado el contacto con este deporte. Otros, en cambio, han comenzado a practicarlo recientemente. Para el entrenador, esto demuestra que la edad no supone impedimento alguno para empezar.

Otro aspecto que resaltó fue que, manteniendo la sólida base de Rute, el club sigue despertando interés y captando socios en núcleos como Fuentes de Cesna o Las Chozas. Como colofón a la jornada, todos tuvieron el correspondiente trofeo de recuerdo. Además, en este día se distingue a algún miembro del club destacado en el último año. Se premia no sólo el palmarés sino valores como el compañerismo o la constancia y el compromiso en los entrenamientos. En esta ocasión, la elegida ha sido Sheila Rodríguez, que recibió el homenaje de sus compañeros y una placa de reconocimiento.

Deja un comentario