-
La jugadora ruteña afincada en Granada venció en Eslovenia en la modalidad de dobles femeninos, formando pareja inédita con la húngara Petra Meszaros
Juande Pérez analiza los internacionales de bádminton
El bádminton continúa consolidándose como un referente deportivo local. A los éxitos del Club Bádminton Rute se suma la brillantísima carrera de Candela Arcos, afincada con su familia en Granada. Ella y María de La O Pérez, compañeras en sus inicios en el club ruteño, han acudido en el primer fin de semana de diciembre al Internacional de Eslovenia. Ambas iban convocadas por la Selección Española, entrenada por Salvador Franco, técnico de Candela en el Club Bádminton Granada. Lo que parecía un escalón difícil de subir para los jugadores patrios acabó siendo una fiesta española. Hasta once metales se han traído de la localidad eslovena de Medvode, sede del torneo.
Noticia relacionada
Para Candela ha supuesto además su primera medalla de oro en un internacional. Antes, ya había logrado un bronce con su compañero de Granada Salva Franco (hijo del entrenador). Esta pareja de dobles mixtos es la baza principal. Sin embargo, el destino ha querido que el oro llegara de la forma más inesperada, en dobles femeninos, con la húngara Petra Meszaros. Lo insólito es que se trataba de una pareja inédita. Según ha explicado Juande Pérez, que siguió online las evoluciones de su hija y las de la antigua jugadora del Club Bádminton Rute, Candela debería haber jugado con Carlota Viejo. Sin embargo, ésta se lesionó antes del torneo. En estos casos, se puede elegir una pareja alternativa. A la ruteña le asignaron una jugadora totalmente desconocida. Aun así, las dos se entendieron en la pista y fueron pasando rondas hasta alzarse con el triunfo.
Por lo que se refiere a María de La O, su mejor papel fue en individual, donde se quedó en octavos. En cambio, en dobles mixtos no pudo pasar de la primera ronda. Tampoco Ángel López, que venía de ganar el Máster Nacional de Collado Villalba, se encontró en ningún momento cómodo ante el francés Enogat, perdiendo en primera ronda en el Internacional de Portugal. También en dobles cayó en primera ronda con su compañero Gonzalo Lapeña. Pese a estos reveses, para Juande Pérez el éxito internacional de Carolina Marín no ha sido un caso aislado. De hecho, cree que los frutos del programa de tecnificación Se busca campeón se van a ver a partir de ahora. Candela ya ha subido ese peldaño y Ángel, La O y otros jugadores nacionales no están tan lejos de hacerlo.
En el ámbito doméstico, dentro de nuestras fronteras, en el mismo fin de semana se ha disputado la fase del ranking autonómico de Ronda. En ella, Alberto Cruz logró la plata en dobles masculinos sub-13, junto a Pepe Fernández, compañero del Centro Andaluz de Entrenamiento. Por su parte, María Luisa Jiménez y Lydia Marín obtuvieron bronce en dobles femenino sub 13. Por último, María Caballero se llevó dos bronces, en individual femenino sub-17 y en dobles mixtos, junto a Jorge Algar.